PhD. Leonardo Emiro Contreras Bravo

Director

Perfil Profesional: Ingeniero Mecánico (1999).  Doctor en ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2023). Maestría en Materiales y Procesos de Manufactura de la Universidad Nacional sede Bogotá (2005). Director del grupo de investigación DIMSI (Diseño, Modelamiento y Simulación desde 2007). Docente de planta de la Universidad Distrital desde el año 2006. Coordinador de Ingeniería Industrial (2011-2013). Ha realizado trabajos con estudiantes y docentes los cuales han sido publicados en revistas indexadas. Autor de diversos libros relacionados con educación, materiales, proceso de manufactura y Machine Learning. Las áreas de interés son: diseño asistido por computador, modelamiento,  TIC, educación en ingeniería y analitica de datos en el campo social.

Contacto: lecontrerasb@udistrital.edu.co

Msc. Hector Javier Fuentes López

Investigador

Perfil Profesional: Economista, Magister en Economía Phd(c) en Geografía. Ha sido Director de la Revista UD y la Geeomática de la Universidad Distrital. Coordinador de la Unidad de Extensión de la Facultad de Ingeniería (2019-2023). Ha realizado trabajos con estudiantes y docentes los cuales han sido publicados en revistas indexadas y libros relacionados con economia y econometria. Las áreas de interés son: Economía, econometría, Geografía económica, estudios sociales y de desarrollo.

Contacto: hjfuentesl@udistrital.edu.co

PhD. Julian Tristancho

Investigador

Perfil profesional: Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Colombia (1999) con Maestría en Ingeniería Electrónica y de Computadores (2006) y Doctorado en Ingeniería (2012). Pertenece al grupo de investigación DIMSI desde 2012. Siendo docente de planta de la UDFJC desde el 2012, con experiencia en  áreas como Diseño de software especializado de ingeniería, Modelamiento Numérico y Simulación Física, Procesos de control y Automatización.

Contacto: jatristanchoo@udistrital.edu.co

Msc. Carlos Augusto Toledo

Perfil profesional:

Ingeniero Mecánico (1994) con Maestría en Ingeniería Industrial (1998) y Candidato a doctor en ingeniería. Pertenece al grupo de investigación DIMSI desde 2013. Siendo docente de planta de la UDFJC desde el 2013, con experiencia en las áreas: Evaluación de Proyectos, Fundamentos Generales de Proyecto de las Máquinas, Procesos de Fabricación, Selección Económica, Materiales industriales.

Contacto: c.toledo3@gmail.com

Msc. Luis Fernando Vargas Tamayo

Cofundador – Investigador

luis    Perfil Profesional: Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, graduado en 2000, interesado dentro de su vida universitaria en el diseño de productos y procesos como tema de profundización profesional, al punto de desarrollar su trabajo de grado en metodologías de diseño conceptual aplicables a la ingeniería, mediante la integración con las normas ISO 9000. En la misma universidad cursó y se graduó de la maestría en Ingeniería Mecánica  – Materiales y Procesos de Manufactura, en la cual mediante la utilización de modeladores de solidos computacionales desarrolló un modelo 3d del cuerpo humano con el que se evaluó dinámicamente la marcha humana fisiológica. Se ha desempeñado en varias universidades bogotanas como docente catedrático, docente investigador y administrativo. Los campos académicos de interés se centran en los sistemas CAD – CAM, las aplicaciones industriales de las simulaciones computacionales de movimientos, análisis de esfuerzos y deformaciones, el desarrollo de estrategias y rutinas de manufactura por mecanizado CNC y el estudio de los materiales utilizados por la industria. Pertenece al grupo de investigación DIMSI desde su inicio en 2008 siendo docente de planta de la UDFJC desde el 2006