Modalidades de participación

En la presente versión se ofertarán las siguientes modalidades de participación:

Taller

Propuestos por profesores en ejercicio o estudiantes para profesor de matemáticas en formación inicial, por lo que se presenta un esbozo general de las actividades que hacen parte de la propuesta.

Nota: La propuesta debe ir avalada por un profesor en caso de ser estudiante de licenciatura.

Conversemos sobre experiencias de aula

Propuesto por profesores en ejercicio y estudiantes para profesor en matemáticas que quieran exponer actividades significativas, tiempos de realización, roles, avances, dificultades y aprendizajes, etc, asociados a uno de los siguientes tipos de experiencias:

  • Relación de las matemáticas con otras áreas
  • Procesos de matematización y resolución de problemas
  • Modelación
  • Inclusión y acogimiento a la diversidad en el aula de matemáticas

Conferencia reporte de investigación

Presentación de investigaciones en curso o finalizadas.

Conferencias

Presentaciones relacionadas con el tema central del evento.

Nota: En esta ocasión el tema central del evento es: “Conocimientos y saberes del profesor de matemáticas y del investigador en educación matemática”.

Póster

En esta modalidad el participante realiza un esquema en el que se desarrolla una temática particular o adelantos de investigaciones.

Feria Matemática

Es un espacio dispuesto para la participación de profesores y estudiantes de secundaria y primeros semestres de Licenciatura en Matemáticas. Es así que se consolida como una modalidad de interacción con los asistentes. (Actividades lúdicas, exposiciones,etc.)