Trabajadores(Empleados Públicos)

CONVOCATORIA:  clic aquí para ver Resolución  de reglamentación y convocatoria Se convoca a los Trabajadores (Servidores Públicos)  de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para elegir mediante mediante el sistema de voto electrónico, urna y tarjetón virtual en la modalidad NO PRESENCIAL, a  Dos (2) Representantes de los Trabajadores de Planta con su respectivo suplente ante el Comité de Convivencia Laboral , Dos (2) Representantes de los Trabajadores (Servidores públicos) con sus suplentes ante el Comité de Capacitación , Cuatro (4) Representantes de los Trabajadores (Servidores públicos) con sus suplentes ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST  y  Dos (2) Representantes de los Trabajadores con sus respectivos suplentes ante la Comisión de Personal Administrativo.

RESOLUCIONES MODIFICATORIAS DE LAS CONVOCATORIA:

Resolución 328 de 2018, del 01 de Octubre de 2018Por la cual se modifica parcialmente el artículo sexto las Resoluciones de Rectoría N°274,275y 276 del 2018

Resolución 347 de 2018, del 11 de Octubre de 2018 Por la cual se modifica parcialmente el artículo sexto las Resoluciones de Rectoría,N° 274,275 y 276 del 2018 modificadas por la Resoluciones de Rectoría N°328 de 201

Resolución 353 de 2018 del 12 de Octubre de 2018 Por la cual se modifica parcialmente el artículo sexto las Resoluciones de Rectoría N°274, , 275 y 276 del 2018 modificadas por las Resoluciones de Rectoría N° 328 y 347 del 2018

Resolución 413 de 2018 del 27 de Noviembre de 2018
Por la cual se modifica parcialmente el artículo sexto las Resoluciones de Rectoría N° 274, 275 y 276 del 2018 modificadas por las Resoluciones de Rectoría N°328,347 y 353 del 2018

REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS ASPIRANTES: Conforme lo estableció el Artículo 1 literal a) de la Resolución de convocatoria, el aspirante a candidato según su candidatura debe:

  • Representante  ante el Comité de Convivencia Laboral : Que no hayan formulado queja de acoso laboral, o que no hayan sido víctimas de acoso laboral, en los seis (6) meses anteriores a su conformación; para un período institucional de dos (2) años que inician el 30 de abril de 2019 y culminan el 29 de abril de 2021.
  • Representantes de los ante la Comisión de Personal Administrativo deden ser empleados inscritos en carrera administrativa que no hayan sido sancionados disciplinariamente durante el año inmediatamente anterior a la fecha de la inscripción de la candidatura.
  • Representantes ante el Comité de Capacitación de la Universidad, para un período institucional de dos (2) años que inician  el 30 de abril de 2019 y culminan el 29 de abril de 2021.
  • Representantes ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST, para un período institucional de dos (2) años que inician  el 30 de abril de 2019 y culminan el 29 de abril de 2021.

INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES:  DEL 13 AL 19 DE SEPTIEMBRE : El acto de inscripción se debe realizar de manera personal ante la Secretaría General de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Carrera 7 No. 40B – 53 Piso 10), los aspirantes a candidatos deberán presentar los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos estatutarios y reglamentarios para ocupar el cargo al que aspiran, así:

  1. Presentación y fotocopia legible del documento de identificación (Cédula de Ciudadanía o Cédula de Extranjería).
  2. Diligenciar el formulario de inscripción suministrado por la organización electoral. (Descargar Formulario dando clic aquí)
  3. Presentar la hoja de vida de manera digital con información no sujeta a reserva toda vez que la misma deberá ser publicada, conforme lo establece el Literal 4. Del Artículo 2 del Acuerdo 02 del 2015.
  4. Presentar de manera digital el programa de gobierno o plan de acción que pretende impulsar de quedar electo en el cargo al que aspira.
  5. Presentar un documento en formato .Word que contenga el resumen de la hoja de vida y del programas de gobierno o plan de acción, en máximo tres cuartillas (Calibri 11 puntos, espacio 1 línea), el Nombre y Lema de Campaña de la Lista. Dicho documento deberá ser entregado en medio físico y digital, ya que será usado para la elaboración de la publicidad y no está sujeto a cambio.
  6. La Secretaría General el día de la inscripción tomará una foto digital para la elaboración del tarjetón electoral y la respectiva publicidad.
  7. Informar en anexo, el veedor electoral, el cual serán acreditado como tal por el Consejo de Participación Universitaria, para el proceso electoral de que trata esta resolución (opcional).
  8. Diligenciar el Formato de Autorización de tratamiento de datos personales ( Descargar formato dando clic aquí)

Nota. Los candidatos pueden presentar la lista de sus testigos electorales, los cuales serán acreditados como tales por el Consejo de Participación Universitaria. La no presentación oportuna del listado de testigos, excluye al candidato o movimiento de contar con dicho recurso en las elecciones.

PERIODO DE REPRESENTACIÓN Conforme lo establecido en el Artículo 1 literal a)   los periodos para los cual serán elegidos son los siguientes:

  • Representante  ante el Comité de Convivencia Laboral :   Período institucional de dos (2) años que inician el 30 de abril de 2019 y culminan el 29 de abril de 2021.
  • Representantes ante el Comité de Capacitación de la Universidad, para un período institucional de dos (2) años que inician  el 30 de abril de 2019 y culminan el 29 de abril de 2021.
  • Representantes ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST, para un período institucional de dos (2) años que inician  el 30 de abril de 2019 y culminan el 29 de abril de 2021.
  • Representantes de los ante la Comisión de Personal Administrativo , para un período institucional de dos (2) años.

DÍA DE LA ELECCIÓN: Jueves quince (15) de noviembre de dos mil dieciocho (2018), entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. hora legal de la República de Colombia.

CALIDAD DE ELECTOR.  Para los efectos de esta Resolución reglamentaria, entiéndase por TRABAJADOR la definición de empleados públicos y trabajadores oficiales de la Universidad, establecida en el artículo 49 del Acuerdo 003 de 1997.

RESTRICCIONES: Aquellas personas que no figuren en el censo electoral definitivo, no podrán sufragar en las elecciones. HACER CLIC PARA CONSULTAR EL CENSO , las reclamaciones referente al prencenso electoral se recibirán en la Secretaría General hasta el 26 de octubre de 2018.

NORMATIVIDAD  ADICIONAL

RESOLUCIÓN DE DESIGNACIÓN DE DELEGADOS ELECTORALES 

RESOLUCIÓN DE VERIFICACIÓN DE REQUISITOS

RESOLUCIÓN DE DECLARACIÓN DESIERTA PROCESOS DE ELECCIÓN COMISIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y  CONVIVENCIA LABORAL.

RESOLUCIÓN DE DESIGNACIÓN DE JURADOS Y PUESTO DE VOTACIÓN 

RESOLUCIÓN DE LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATOS

TARJETÓN ELECTORAL COMITÉ DE CAPACITACIÓN

TARJETÓN ELECTORAL COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL

ACTA DE INICIO DE JORNADA

ACTA DE CIERRE Y ESCRUTINIO

 

Los comentarios están cerrados.

 
Elecciones