Luis Enrique Bernal Gutiérrez
Doctor en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle de Colombia; Magíster en Educación de la Universidad Externado de Colombia y Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Pedagógica Nacional. Su experiencia laboral se ha desarrollado en la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, acumulando 18 años de experiencia como docente. Su carrera profesional se ha enfocado en liderar proyectos que promueven estilos de vida saludable y la formación integral de los estudiantes. Se encuentra vinculado al colectivo de investigación LABEFCAH, donde participa en la construcción de procesos que propenden por innovaciones pedagógicas y la formación integral en la escuela.
CvLAC: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002079083
Julio Andrés Estupiñán Meneses
Magíster en Didáctica de las Ciencias de la Universidad Autónoma y Especialista en Pedagogía de la Universidad San Buenaventura, pertenece al colectivo STEAM+ Transforma y al Colectivo de investigación REDDI del nodo de Ciencias Naturales, Matemáticas y Medio Ambiente, como integrante vinculado con Maestría (IVM) en Colciencias.
Su labor pedagógica la realiza con la Secretaría de Educación del Distrito como docente del área de Ciencias Naturales-Física y es Director del Campus del Ingenio y la Creatividad del Colegio Enrique Olaya Herrera IED. Asimismo, es Director de la Revista REDDIFUSIÓN.
Orcid: https://orcid.org/my-orcid?orcid=0000-0002-5654-1143
Sitio web: http://www.9fisicaolaya.com/
Irene Montoya-Rivera
Doctoranda en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y Magister en Desarrollo Educativo y Social de Cinde-UPN. Docente e investigadora, adscrita a la Secretaría Distrital de Educación, cuya indagación se ha centrado en el abordaje del conflicto armado desde la memoria histórica, el cuerpo y el arte como senderos que posibilitan transitar hacia la re-existencia.
Actualmente se encuentra trabajando en su proyecto doctoral avalado por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) que desde la investigación-creación se pregunta por “Las geografías del ser, el deambular y el evocar”. Pertenece al grupo Corporeidades, géneros y Educación avalado por el IDEP ante Minciencias. Ha sido participe de la Escuela de Performance y Performatividades PASARELA: Artes del buen vivir” de la facultad de Artes Asab de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y está vinculada a la Red Nacional de Estudios del Cuerpo “El Giro Corporal”.
Juan Carlos Piñeros Suárez
Doctor en Educación y Sociedad de la Universidad de Salle, Magíster y Especialista en Pedagogía de la Universidad de la Sabana. Es docente de la Secretaría de Educación de Bogotá, investigador junior categorizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e integrante del colectivo de investigación LABEFCAH. Sus propuestas en el campo investigativo están direccionadas hacia la reflexión sobre los aspectos pedagógicos, didácticos y metodológicos en la escuela desde una mirada integral del acto educativo.