La Universidad Distrital Francisco José de Caldas teniendo en cuenta la resolución 711 del 26 de Diciembre de 2008 ofrece el servicio de Espacios Web para la publicación de información, documentos, imágenes, vídeos o audio de carácter académico o institucional con fines no comerciales y sin ánimo de lucro. Este servicio se brinda a la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, docentes, administrativos, grupos académicos).

Este servicio se encuentra bajo el gestor de contenidos WordPress (https://wordpress.org/), el cual permite la creación y administración un sitio web de manera rápida y fácil. No necesita contratar a una persona para que cree el sitio o publique el contenido de su grupo o dependencia ya que la administración de la cuenta web no necesita de conocimientos técnicos avanzados.

Para hacer uso de este servicio, necesitará su cuenta de correo electrónico institucional. Tenga en cuenta que el registro solo funcionará si utiliza un correo @udistrital.edu.co o @correo.udistrital.edu.co. Si no conoce su cuenta de correo institucional o tiene problemas con el acceso a su cuenta de correo institucional ingrese a la página recuperación de correo institucional.

Para crear el espacio web ingrese a creación de espacio web y siga las instrucciones.

Cuando termine el proceso, usted dispondrá de una URL de la forma: http://comunidad.udistrital.edu.co/<usuario> y una interfaz de administración de su sitio.

Si necesita ayuda para la administración de su sitio web y el uso de la interfaz de administración puede encontrar información actualizada y en varios idiomas en la página Codex -Wordpress.org

En los siguientes documentos encontrará el listado de temas y complementos disponibles para su uso.

Catálogo de temas disponibles en WordPress

Complementos (plugins) instalados

Para resolver inquietudes acerca de temas avanzados,  recibir acompañamiento en la implementación de su sitio web ó en la migración de las antiguas cuentas FTP hacia la plataforma Wordpres y capacitación de como utilizar la interfaz de administración puede hacer contacto con el Equipo de ingeniería Web al correo webmaster@udistrital.edu.co .