Grupo de Investigación en Calidad Ambiental

MISIÓN Y VISIÓN

ESTADO DEL ARTE

Actualmente el Grupo de Investigación en Calidad Ambiental enfoca sus esfuerzos investigativos hacia los estudios ecológicos especialmente en Restauración Ecológica, análisis de ecosistemas y Educación Ambiental. Hasta el momento se han generado publicaciones, participación en eventos académicos tanto nacionales como internacionales, proyectos de investigación institucionalizados y financiados por la universidad Distrital Francisco José de Caldas y otras entidades en Convenio. El grupo cuenta con un semillero en donde participan docentes, estudiantes y egresados.

MISIÓN

El Grupo de Investigación en Calidad Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, constituye un espacio académico de participación formativa y de aplicación conceptual, en el marco de las líneas de Restauración Ecológica y análisis de ecosistemas, y Educación Ambiental y sostenibilidad; el cual busca generar espacios de construcción de conocimientos a partir del estudio de problemas de contexto relacionados con nuestro campo de acción. Lo anterior, con el fin de formar profesionales de alta calidad y con cualidades integrales para la interacción con el mundo cambiante actual.

VISIÓN

Proyectar a cinco años una opción de formación e investigación para los estudiantes del Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología y Comunidad Científica en general, en los campos del saber específico de la Restauración Ecológica, el análisis de ecosistemas y la Educación Ambiental. A futuro se busca un posicionamiento en el ámbito investigativo a diferentes niveles, a partir de la generación de evidencias producto de los procesos del grupo y así, acercarnos a convertirnos en un referente académico en la resolución de problemas relacionados con las líneas de trabajo propuestas.

OBJETIVOS

- Consolidar la conformación de Semillero de Investigación en el área objeto de estudio de la Restauración Ecológica, Ecología y Educación Ambiental , con Estudiantes y Docentes del Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología.

- Desarrollar Proyectos de Investigación sobre temáticas relacionadas con la Restauración Ecológica, el análisis de ecosistemas y Educación Ambiental.

- Divulgar los resultados obtenidos de los Proyectos de Investigación dentro de las áreas de trabajo del Grupo.

-Constituir un escenario de formación permanente a investigadores competentes, críticos y éticos que promuevan alternativas de solución a los problemas inherentes a los sistemas naturales.
Retos:

- Semillero de Investigación en Calidad Ambiental.

- Consolidación de Comunidad Investigativa en el área de acción del grupo de Investigación.

- Producción y publicación científica y pedagógico-didáctica de forma permanente. - Reconocimiento y apoyo Institucional y extra institucional.

- Vinculación a Redes de Investigación nacionales y/o internacionales. - Escalafonamiento en COLCIENCIAS.

 

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930