Daniel Ricardo Montaña Parra

Licenciado en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2018). Cofundador del Capítulo Estudiantil OSA-GOMa de la Universidad Distrital. Se desempeñó como Presidente del mismo desde su fundación en 2018 hasta mayo de 2020. Fue Líder del Semillero Grupo Óptica de Materiales (SemGOMa) desde su fundación en 2017 hasta agosto de 2019. Como proyecto realizado dentro del grupo, construyó y configuró un Reflectómetro Angular Automatizado para la caracterización óptica de materiales, trabajo presentado como trabajo de grado en la modalidad Investigación - Innovación, además dicho proyecto hace parte del Laboratorio de Caracterización Óptica en la Facultad de Ciencias y Educación.

Durante su pregrado participó de las XX y XXI Semana de Enseñanza de la Física de la Universidad Distrital como ponente oral, con los trabajos titulados “Tensores covariante y contravariante en aplicaciones relativistas a partir de bases One Form y Bases Vectoriales” y “Configuración un Reflectómetro Angular ” respectivamente. Además, participó en el año 2017 como ponente oral en el XV Encuentro Nacional de Óptica y VI Conferencia Andina y del Caribe en Óptica y sus aplicaciones (ENO-CANCOA).

Participó del 6° Verano de la Investigación Científica para Estudiantes de Excelencia inscritos en una institución de educación superior del país o del extranjero, Universidad de Guanajuato, México (2018), desarrollando el proyecto de investigación titulado "Láser sintonizable de fibra óptica basado en dos interferómetros Frabry-Perot".

Por otra parte, tiene experiencia en dirección del área de ciencias y enseñanza de Física, Matemáticas y Astronomía, al desempeñarse como docente de básica secundaria y media.

Su interés en investigación se centra en la rama de la instrumentación científica, energías alternativas, sostenibilidad y eficiencia energética, áreas hacia donde estarán dirigidos sus estudios de Posgrado.

CvLAC