ARTÍCULOS PUBLICADOS

Foto tomada del artículo. Enseñanza de la Biología y lucha antirracista: Posibilidades al abordar la alimentación y nutrición humana
Autores: Yonier Alexander Orozco Marín Suzani Cassiani
Revista: Revista de educación en biología, ISSN 0329-5192, Vol. 24, Nº. 1 
Año de publicación: 2021 
Páginas: 39–54



Imagen de Amritendu Mukhopadhyay en Pixabay.
 Artículo: ¿Qué conocimiento profesional del profesor de Biología construye un profesor en formación inicial cuando enseña la biodiversidad?
Autores: Guillermo Fonseca Amaya, Carmen Alicia Martínez Rivera Revista: Uni-Pluriversidad, ISSN: 1657-4249, Vol. 20 Nº.1
,Año de publicación: 2020
Páginas: 175–196. 



Imagen de Kidaha en Pixabay
 Artículo: Construcción Metodológica del Trabajo de Grado: Formación Permanente de Maestros de Ciencias en la Escuela Pedagógica Experimental
 Autores: Raquel Sofia Soto SotoGuillermo Fonseca Amaya
Revista: Bio-grafía. Escritos sobre la Biología y su Enseñanza. ISSN 2027-1034 Vol 0. Edición Extraordinaria.
Año de publicación: 2019
Páginas: 809-820

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Artículo: Repensando o corpo no ensino de ciências e biologia a partir de diálogos entre discursos decoloniais africanos e das travestis na América Latina.Autores: Yonier Alexander Orozco Marin
Revista: Revista Educação, Cultura E Sociedade ISSN: 2237-1648, 2020 vol:10 
Año de publicación: 2020Páginas: 259 – 275


Foto tomada del artículo "Covid-19 y Violencia de Género e Intrafamiliar: La Enseñanza de la Biología más allá de los Contenidos Esperados"
Autores: Lady Johanna Herrera Vargas Yonier Alexander Orozco Marín.
Revista: OLHAR DE PROFESSOR ISSN: 1984-0187, vol:23
Año de publicación: 2020
Páginas: 1 – 7


Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Articulo; ¿Pedagogías queer o pedagogías DeCUlonial? Por prácticas escolares también antirracistas, anticapitalistas y desde/con/para los cuerpos sur
Autores: Yonier Alexander Orozco Marín
Revista: Revista De Educación ISSN: 1853-1326, 2019 vol:N/A
Año de publicación: 2019
Páginas: 86 – 113


Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay
Artículo: Aproximación al trabajo interdisciplinar para la enseñanza y aprendizaje de problemas socio-científicos en colegios de educación formal.
Autores: Daniel Eduardo Parra, Maria Natalia Rangel Silva
Revista: Bio-grafía. Escritos sobre la Biología y su Enseñanza. ISSN 2027-1034. Edición Extraordinaria.
 Año de publicación: 2019
Páginas: 1327-1336



Imagen de Marta Cuesta en Pixabay 
Artículo: La reflexión en y sobre la acción como estrategia para la construcción del conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre la enseñanza de la alimentación saludable.
Autores: Sandra Ximena Ibanez Cordoba, Guillermo Fonseca Amaya. Pablo Henry Ortiz Orjuela
Revista: Bio-grafía. Escritos sobre la Biología y su Enseñanza. ISSN 2027-1034 Edición Extraordinaria.
Año de publicación: 2019
Páginas: 706-718

foto tomada del  Artículo: El futuro de Colombia, ¿tan negro como la minería de carbón?
Autores: María Natalia Rangel, Daniel Eduardo Parra, Yeimmy Alexandra Wagner, Juan Camilo Guio, Gina Gabriela Garzón Mateo Crespo. Natalia Torres. 
Revista: Bio-grafía. Escritos sobre la Biología y su Enseñanza.ISSN 2027-1034 Edición Extraordinaria
Año de publicación: 2019
Páginas: .1192 -1201



Artículo: Problematizando el discurso biológico sobre el cuerpo y género, y su influencia en las prácticas de enseñanza de la biologíaAutores: Yonier Alexander Orozco MarinRevista: Bio-grafía. Escritos sobre la Biología y su Enseñanza. ISSN 2027-1034 Edición Extraordinaria.Año de publicación: 2019Páginas: 1192 -1201 

Foto tomada del Articulo: Clipes Musicais Como Recurso Para Introduzir O Debate Sobre As Diversidades-identidades Em Sala De Aula
Autores:Yonier Alexander Orozco Marín
RevistaDiversidade & Educação ISSN: 2358-8853, 2018 vol:6 fasc: págs: 242 - 248
 Año de publicación: 2019
Páginas: 242 – 248

Tomado de la revista: Tecné, Episteme y Didaxis Artículo: Las experiencias de vida de personas transgénero y transexuales: Diálogos posibles con la enseñanza de las ciencias naturales. Autores:
Yonier Alexander Orozco MarínRevista: Tecné, Episteme y Didaxis
Año de publicación: 2018
Páginas: 1 – 8

Foto tomada del artículo: Caracterización cuantitativa y cualitativa de evidencias de aprendizaje por parte de público escolar en la exposición itinerante «Animales de la Amazonía: conocer para preservar 
Autores: Yonier Alexander Orozco Marin, Patrícia Santos Ferreira-Peruquetti, Yuri Karaccas de Carvalho
Revista: Eureka ISSN: 1697-011X, 2018 vol:15
Año de publicación: 2018
Páginas: 3106 – 3106

Imagen de nugroho dwi hartawan en Pixabay
Artículo; Tratamiento didáctico del concepto biodiversidad en espacios no formales de educación: una mirada desde la investigación en el campo.
Autores: Yonier Alexander Orozco Marín
Revista: Bio-grafía ISSN: 2027-1034, 2017 vol:0
Año de publicación:
Páginas: 1078 – 1087


Imagen de Almeida en Pixabay Artículo: La EPE: una escuela en el corazón de la montaña
Autores: Rosa María Galindo, Paula Salcedo, Raquel Soto
Revista: Bio-grafía ISSN: 2027-1034, vol:N/A
Año de publicación: 2017
Páginas: 1125 – 1136




Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay
Artículo; La Naturaleza de las Ciencias y la metodología de trabajo científico: una mirada a través de la normatividad colombiana- PARTE I
Autores: Nixon Alirio Medina Talero, Rebeca Urazán Benítez
Revista: Bio-grafía ISSN: 2027-1034, vol:10
Año de publicación: 2017
Páginas: 134 – 145
Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay 
Artículo: El camino de la Normal al primer día de escuela Autores: Micaela Montenegro Aldana, Rebeca Urazán Benitez, Nixon Medina Talero
 Revista: Bio-grafía ISSN: 2027-1034, vol:N/A
Año de publicación: , 2017
Páginas: págs: 441 – 447


Imagen de Gerd Altmann en Pixabay Artículo: Reflexiones epistemológicas necesarias para pensar la formación del profesor de biología sobre cuestiones de género. Autores: Yonier Alezander Orozco  Marín Revista: Bio-grafía ISSN: 2027-1034, vol:0Año de publicación: 2017
Páginas: 383 – 390


Imagen de F1 Digitals en Pixabay
Artículo: Conocimiento del contenido en formulación de preguntas de competencias específicas en la prueba Saber Pro para docentes en formación de ciencias naturales en Colombia Autores: Cristian Yasser Martínez Rodríguez, Christian Reyney Ríos Avella, Juan Nicolás Velásquez, Luis Felipe Mendoza Pinilla
Revista: Bio-grafía ISSN: 2027-1034, vol:N/A
Año de publicación: 2017
Páginas: 431 – 440,

Imagen de F1 Digitals en Pixabay
Artículo: Reflexión crítica sobre los resultados obtenidos en Competencias Genericas evaluadas por SABER PRO (2014) a profesores en formación de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en Colombia
Autores: Cristian Yasser Martinez Rodriguez, Luis Felipe Mendoza Pinilla, Christian Reynel Rios Avella, Juan Nicolas Velasquez Almonacid
Revista: Bio-grafía ISSN: 2027-1034, vol: N/AAño de publicación: 2017Páginas: págs: 402 – 410

Imagen de F1 Digitals en PixabayArtículo: Evaluación de profesores de biología y ciencias naturales y educación ambiental en formación: Una reflexión de los resultados pruebas Saberpro 2014.
Autores: “Christian Reynel Ríos, Juan Nicolás Velásquez, Cristian Yasser Martínez, Luis Felipe Mendoza
Revista: Bio-grafía ISSN: 2027-1034, vol:N/A
Año de publicación: 2017
Páginas: 319 – 329


Imagen de Susann Mielke en PixabayArtículo: Aprendizajes conceptuales alcanzados por los estudiantes de tres escuelas rurales en chipatá- santander en relación a la ecología y conservación de las aves
Autores: Miguel Ángel Martínez ParraWilson Cepeda Benavides
Revista: Bio-grafía ISSN: 2027-1034, vol:N/AAño de publicación: 2017
Páginas: 799 – 807

Imagen de Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay 
Artículo: Aportes de los ejes DOC en la construcción del conocimiento profesional del profesor en formación
 Autores: Guillermo Fonseca Amaya, Carmen Alicia Martínez RiveraRevista: Enseñanza de las Ciencias ISSN: 2174-6486, vol:N/A
Año de publicación: 2017
Páginas: 2607 – 2612


Imagen de Prawny en Pixabay
Artículo: O ensino da biodiversidade: tendências e desafios nas experiências pedagógicas
Autores: Yonier Alexander Orozco Marín
Revista: Bio-grafía ISSN: 2027-1034, vol:10
Año de publicación: , 2017
Páginas: 29 – 41




Artículo: Análisis de las concepciones de los alumnos en torno a una experiencia sobre desarrollo y crecimiento de la Drosophila melanogaster
Autores: Gerardo Ruiz Sánchez, Jhon Jairo Martínez Murillo, Sandra Ximena Ibáñez Córdoba, Guillermo Chona DuarteRevista: Bio-grafía ISSN: 2027-1034, 2017 vol:10
Año de publicación 2017
:Páginas: 29 – 41