LINEAS DE INVESTIGACIÓN

En el siguiente apartado encontrara las lineas de investigación de nuestro Semilero y Grupo de Investigación Biología, Enseñanza y Realidades.

Nombre de la linea: Conocimiento profesional de los profesores de ciencias naturales y Conocimiento Escolar.

Objetivo: Contribuir en la caracterización del Conocimiento Profesional de los Profesores de ciencias y el conocimiento escolar, como un conocimiento  singular de la profesión docente, que permite reconocer al maestro como sujeto de saber y derivado de ello, aportar en los procesos de formación inicial y avanzada de profesores de ciencias naturales.

Nombre de la linea: Formación inicial y continua de profesores de ciencias naturales.

Objetivo: Aportar en el diseño de propuestas de formación de profesores en el nivel inicial y avanzado desde una perspectiva crítica de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales que responda a las problemáticas socio-ambientales del país.

Nombre de la linea: Enseñanza de las ciencias naturales, ambiente y ciudadanías.

A continuación encontrara el documento completo con la información sobre las Lineas de investigación que trabaja el Semillero y Grupo de Investigación Biología, Enseñanza y Realidades.