MISIÓN

La misión del grupo está enmarcada en investigaciones que propendan por el desarrollo de la logística, trazabilidad y cadenas de suministro (CS) con énfasis en la agroindustria colombiana. Para lo cual se establecen metodologías para caracterización de la logística en CS que permiten identificar las problemáticas de cada uno de los eslabones y de la CS. Luego a partir de revisiones de la literatura y de identificar el estado del arte, se desarrollan modelos que aplicados al contexto de la logística y trazabilidad en CS, permiten generar estrategias para la abordar las problemáticas identificadas. El acercamiento al sector real, gremios y gobiernos deriva en alianzas estratégicas que permiten validar y aplicar los modelos en pro de la mejora del desempeño de las CS.

VISIÓN

El grupo de Investigación en Cadenas de Abastecimiento (CA), Logística y Trazabilidad (GICALyT), ha trabajado desde el 2009 en el estudio de la industria colombiana, utilizando herramientas de logística, para proponer la solución a problemáticas presentadas en los eslabones de las CA estudiadas. El grupo se ha propuesto desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, proyectos de investigación que han enmarcado caracterizaciones de la logística de diversas CA y el desarrollo de modelos que permiten generar estrategias para mejorar su desempeño. Pretende liderar la conformación de redes de investigación en logística, trazabilidad y CS, con énfasis en cadenas agroalimentaria, de manera que a 2025, se cuente con un conjunto de grupos e investigadores vinculados al desarrollo de proyectos en logística, trazabilidad y CS en un contexto latinoamericano.

OBJETIVO GENERAL

Incentivar a un grupo selecto de estudiantes de ingeniería industrial en la labor investigativa, generando conocimiento útil para la vida profesional como para el desarrollo agroindustrial de Colombia

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Realizar estudios en Cadenas de abastecimiento, logística y Trazabilidad, con utilización de investigación de operaciones y Simulación.

2.Proponer soluciones a la problemática de las cadenas de abastecimiento en Colombia.