Rodrigo Javier Herrera García


Formación Académica

Maestría/Magister Universidad Distrital Francisco José De Caldas
Maestría en Teleinformática
Enero de 1993 – Noviembre de 1999.
Caracterización de un modelo de simulación de una fuente de video comprimido.


Pregrado/Universitario Universidad Distrital Francisco José De Caldas
Ingeniería Electrónica
Julio de 1974 – Agosto de 1987.
Simulador de sistemas lineales para control.


  • Áreas de actuación:
    Ingeniería y Tecnología
    Ingenierías Eléctrica
    Electrónica e Informática
    Ingeniería Eléctrica y Electrónica

 CvLAC - RG: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000003928

Últimos trabajos dirigidos / Producción editorial / Revistas / Ingeniería
Repositorio Institucional Universidad Distrital

Diseño de un sistema para la detección de lesiones en la mama a partir de mamografías digitales

Autor: Fredy Mauricio Navarrete Molano, Carlos Andrés Santanilla Pavajeau.

Resumen:  En los últimos años la comunidad científica ha mostrado un permanente interés en el desarrollo de sistemas de detección asistidos por computador. Por otra parte, la incidencia de mortalidad a causa del cáncer de mama genera preocupación entre científicos de diferentes especialidades, además de ser considerado un problema de salud pública a nivel mundial. La razones anteriores han originado el desarrollo de sistemas para la detección de lesiones en mamografías por parte de científicos de diferentes parte del mundo…

URI: http://hdl.handle.net/11349/7390

Fecha: 17 de noviembre de 2017.


Compresión de Imágenes con Wavelets y MiltiWavelets

Autor: Samuel Barreto Melo, Rodrigo Javier Herrera García

Resumen:  Para un mayor rendimiento en la compresión de imágenes, la transformada wavelet requiere de filtros que combinen ciertas propiedades importantes como la ortogonalidad y simetría. Sin embargo, en el diseño de las wavelets tal combinación es limitada, ya que no es posible tener estas propiedades simultáneamente salvo el caso de Haar. El campo de las multiwavelets permite más opciones de diseño y por tanto distintas características simultáneas, tales como: soporte compacto, suavidad, aproximación de orden superior, simetría y ortogonalidad, entre otros. Es necesario por lo tanto establecer parámetros que permitan contrastar el rendimiento de wavelets escalares y multiwavelets. El propósito de este artículo es presentar algunos principios básicos de bancos de filtros, wavelets, multiwavelets y sus conexiones, así como los resultados experimentales obtenidos en la compresión de imágenes de prueba, comparando el rendimiento de cada uno de los sistemas.

URI: http://hdl.handle.net/11349/19456

Fecha: 23 de octubre de 2017.


Estudio de la segmentación de imágenes de microestructura anatómica de la madera mediante el análisis multiresolución

Autor: Diego Mauricio Hernández Garzón, Miguel Andrés Cabrera Romero.

Resumen: Existen abundantes problemáticas en el territorio nacional como lo son por ejemplo: el poco desarrollo forestal, la carente explotación comercial de un mercado maderero, el déficit en la preservación del medio ambiente, tráfico ilegal de especies y demás. Todas las anteriores se relacionan directamente con la falta de conocimiento para el desarrollo forestal, dado principalmente en la caracterización oportuna de una especie para poder llegar a la identificación y clasificación de manera acertada. Solo personas expertas, con amplios conocimientos de la anatomía microscópica típica de una muestra de madera pueden llegar a hacer una caracterización para su identificación…

 URI: http://hdl.handle.net/11349/6387

Fecha: 3 de agosto de 2017.


Statistics Analysis of Compressed Digital Video Sources
Análisis estadístico de las fuentes de video digitales comprimidas

Autor: Rodrigo Javier Herrera García

Resumen: En este artículo se estudia el comportamiento del tráfico generado por una fuente de video digital comprimido con la intención de obtener un modelo estadístico. El análisis se realizó sobre la señal de una película de 87 minutos de duración. La generación de información de una fuente de video digital es, en general, de tasa de bits variable. Para el análisis se tuvo en cuenta que los servicios de comunicaciones de video requieren sistemas en tiempo real y que cada imagen debe ser presentada en instantes específicos. El modelo planteado se basó en la variación de la tasa de bits en intervalos iguales a la tasa de cuadros/segundo. Tener un modelo que permita simular la generación de una fuente de video digital sirve para simular y analizar el tráfico en las redes digitales de telecomunicaciones. Por consiguiente, un algoritmo puede ser implementado en un computador.

URI: http://hdl.handle.net/11349/19565

Más información

Repositorio Universidad Distrital

Deja un comentario