MathWorks Minidrone Competition

MATHWORKS MINIDRONE COMPETITION 

En el año 2019 se realizó la MathWorks Minidrone Competition, celebrada anualmente, en ese año se celebró en diversas partes del mundo, entre ellas Colombia. En las cuales tuvimos participación en las versiones del Reino Unido UK en Octubre del 2019, IROS, China en Noviembre del 2019  y en la versión de Bogotá también en Noviembre.

La competencia MathWorks Minidrone presentará a los participantes el diseño basado en modelos usando Simulink.

La competición consta de dos rondas:

La ronda 1: los equipos trabajaron virtualmente en el diseño de una línea Minidronepara un algoritmo “seguidor”. Los equipos deberán usar sus habilidades de modelado para refinar un modelo de Simulink.

La ronda 2 o Ronda de simulación e implementación de hardware

Los equipos que califiquen de la Ronda 1 serán invitados al evento en vivo de la Ronda 2. Los equipos implementarán su modelo Simulink en el evento en vivo en el hardware Parrot Mambo Minidrone utilizando el paquete de soporte de Simulink para Parrot Minidrones.

Los equipos que califiquen de la Ronda 1 serán invitados a unirse al evento virtual de la Ronda 2. Durante el evento virtual, se exhibirá un breve video presentado por los equipos sobre el enfoque utilizado para resolver el problema. Esto será seguido por algunas preguntas y respuestas con el capitán del equipo.
MathWorks proporcionará a cada equipo participante un software gratuito para trabajar en el enunciado del problema. Los equipos también recibirán el dron Parrot Mambo Fly, baterías y dongle el día de la competencia en caso de un evento presencial.

Reglas
• Los equipos solo pueden usar la versión más reciente de Simulink y los productos relacionados de MathWorks para completar la tarea. Por ejemplo, si la ronda de simulación de la competencia se lanzó cuando R2020b era el último lanzamiento, se espera que los equipos usen R2020b para la ronda 2 de la competencia, incluso si R2021a puede lanzarse para el momento en que vencen las presentaciones.
• La lógica completa para la finalización de la tarea debe estar contenida en
la carpeta parrotMinidroneCompetition que los equipos envían para las evaluaciones de la Ronda 1.
• Los modelos que presenten los equipos deben ser capaces de generar código.
• Un equipo puede tener mínimo 2 y máximo 4 integrantes. Si hay algún cambio en la estructura del equipo, se debe volver a enviar el formulario de solicitud para la competencia.

La competencia MathWorks Minidrone se llevó a cabo en Bogotá D.C., Colombia por segundo año consecutivo los días 14 y 15 de noviembre de 2019 y fue organizada por Componentes Electrónicas.