UNIVERSIDAD DISTRITAL
FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
Con el propósito de aportar a la formación de la comunidad académica y a la socialización e intercambio de experiencias investigativas en temáticas relacionadas con la infancia, los saberes, el lenguaje, la cultura, la educación, la Maestría en Infancia y Cultura, la Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño y la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo han realizado los siguientes coloquios: HISTORIA E HISTORIAS DE LA INFANCIA:UNA MIRADA DESDE EL PSICOANÁLISIS, LA HISTORIA Y LA EDUCACIÓN (2011); SABERES, EXPERIENCIAS Y CULTURA DIGITAL (2012); HISTORIA DE LA INFANCIA: CONCEPCIONES, NARRATIVAS Y SIGNIFICACIONES (2013). Para dar continuidad a este espacio de encuentro, reflexión y producción académica, en esta ocasión presentamos el IV COLOQUIO DE INFANCIA: HEGEMONÍA Y ALTERNATIVAS EN LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA.
PROPÓSITOS:
- Reflexionar sobre significado, el sentido, las transformaciones y los alcances de la política educativa para la infancia y la adolescencia en Colombia y América Latina.
- Analizar el papel de las tensiones entre lo hegemónico y lo alternativo en la política Educativa para la Infancia y la Adolescencia en el marco de las reformas educativas del país en las últimas décadas .
- Evidenciar el papel de las propuestas alternativas promovidas por diferentes sectores de la sociedad y sus aportes a la transformación de la política educativa del país en las tres últimas décadas.
EQUIPO ORGANIZADOR:
Maestría en Infancia y Cultura Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño
Coordinadora: Directora:
Cecilia Rincón Verdugo Karina Bothert
Asistentes: Asistentes:
Blanca Moya y Nydia Agudelo Laura Hurtado y María Adelaida Londoño
Un pensamiento en “IV COLOQUIO DE INFANCIA: Hegemonías y Alternativas en las Políticas Educativas de Infancia y Adolescencia”