Recomendados

Mieles y venenos de cupido: cartas, poemas, piropos, apodos y grafitis de los jóvenes

• Fecha de Publicación:2012-04-13
  • Detalles de la Publicación:
    Autores: Nevis Balanta Castilla, David Navarro Mejía
  • Editorial: Editorial UD
  • Fecha de edición: Marzo de 2012
  • ISBN: 978-958-8723-51-8
  • Formato: Libro – Colección Diálogos
  • Tamaño: 13,5 x 22,5 cm
  • .Dependencia: Facultad Tecnológica

Reseña:

Los géneros aquí estudiados comportan los varios rostros del sentimiento amoroso en lo que tiene de sublime y desdeñable, en lo edificante y destructivo, o en lo bello e intolerable. Es una propuesta que hace una aproximación sugerente de géneros como las cartas de amor, los poemas amorosos, grafitis, piropos y apodos desde la óptica de los propios jóvenes universitarios populares. Sin pretensiones y sin mayores alcances, los estudios y análisis que hacemos de ellos, buscan básicamente mostrar las representaciones y la educación sentimental y afectiva que comportan como parte de la cultura juvenil del presente.

La lectura de hipertextos, su uso y su incidencia en la práctica comunicativa y lingüística en jóvenes universitarios

• Fecha de Publicación:2012-04-13
  • Detalles de la Publicación:
  • Autora: Nevis Balanta Castilla
  • Editorial: Editorial UD
  • ISBN: 978-958-8723-47-1
  • Formato: Libro – Colección Diálogos
  • Tamaño: 13,5 x 22,5 cm
  • Dependencia: Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico

Reseña:

Esta publicación intenta ofrecer una explicación del lenguaje que se ha creado en Internet y de las nuevas prácticas comunicativas y lingüísticas (NPCL) que ha generado entre los jóvenes universitarios. El estudio del hipertexto permite establecer la necesidad de revisar el currículo y las prácticas de enseñanza en los cursos universitarios de producción y comprensión de textos centrados hoy en la enseñanza de la lengua castellana. Se cree necesario también establecer una regulación o normas mínimas a través de textos instructivos que le den un marco a los modos de lectura de hipertextos que se han abierto paso en la sociedad de la información.