ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS DEL ANÁLISIS MUSICAL

Bogotá – 11 y 12 de agosto – 2016

Es un hecho que el análisis musical es un componente importante dentro de la formación musical profesional.   El campo está lleno de propuestas, enfoques, publicaciones y posturas, todas ellas capaces de enriquecer la experiencia musical en general desde aspectos como  la composición, los arreglos, la interpretación, la teoría musical y la escucha.  En el contexto local, el análisis musical se enfrenta a diversos retos vinculados a su función en la vida del músico, a la tensión entre paradigmas occidentales y músicas tradicionales, y al lugar que ocupa en un plan de estudios, entre otros.

Teniendo en cuenta esta situación, el ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS DEL ANÁLISIS MUSICAL, tiene por objeto abrir un espacio en donde docentes, estudiantes e interesados podamos discutir y compartir nuestras experiencias y perspectivas en el campo. Los trabajos presentados en el encuentro pretenden ayudarnos a identificar el estado actual del panorama, retroalimentar mutuamente nuestras ideas al respecto y abrir a su vez nuevas redes u oportunidades para que las propuestas y experiencias de muchos colegas sean visibles.

Las memorias del evento pueden descargarse de la pestaña Publicaciones

El comité organizador del evento agradece por su apoyo al Banco de la República, a la Biblioteca Luis Ángel Arango, al equipo administrativo del y de producción en el Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes (ASAB – Universidad Distrital)