ENCUENTRO SOBRE MÚSICAS POPULARES Y TRADICIONALES EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.

ENCUENTRO SOBRE MÚSICAS POPULARES Y TRADICIONALES EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Bogotá – 10 y 11 de mayo – 2018

La presencia de las músicas populares y tradicionales en el sistema de educación provisto por las instituciones universitarias es un tema desafiante. Si es un hecho manifiesto el impacto profundo que ha causado el modelo educativo universitario en las músicas de tradición escrita y académica, son aún más notables las preguntas y problemáticas que detona involucrar en el sistema otras músicas que responden a principios y prácticas más ajenas al esquema académico tradicional.

Teniendo en cuenta esta situación, se lleva a cabo un encuentro sobre MÚSICAS POPULARES Y TRADICIONALES EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, organizado por el área de Música y Contexto del Proyecto Curricular de Artes Musicales en la Facultad de Artes ASAB, en donde docentes, estudiantes e interesados podamos discutir y compartir nuestras experiencias y perspectivas en el campo. Los trabajos presentados en el encuentro pretenden ayudarnos a identificar el estado actual del panorama, retroalimentar mutuamente nuestras ideas al respecto y abrir un espacio para que las propuestas y experiencias de muchos colegas sean visibles.

El equipo organizador del evento agradece por su apoyo al Banco de la República, a la Biblioteca Luis Ángel Arango y a la división administrativa y de producción en el Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes (ASAB – Universidad Distrital).