Concurso de Mapas SIGuiendo las Huellas de la UD

SIGuiendo las Huellas de la UD

Presentación del concurso

Con motivo de GISDay 2017 y del aniversario 50 del programa curricular de ingeniería Catastral y Geodesia, el grupo de investigación “Núcleo de Investigación en Datos Espaciales NIDE” y el semillero de investigación “SDI – Infraestructuras de Datos Espaciales”, invitan a los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a participar en el concurso de mapas online titulado: “SIGUIENDO LAS HUELLAS DE UD”. El cual sera patrocinado por ESRI Colombia.

¿Quiénes podían participar?

Podían participar en el concurso estudiantes activos, matriculados en cualquier programa de formación en los niveles de pregrado y postgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

¿De qué se trataba?

El concurso consiste en crear un mapa en el cual el protagonista será la universidad Distrital Francisco José de caldas, relacionando sus 5 facultades o hablando de una de ellas, la categoría será de libre elección, teniendo en cuenta que la creatividad y la originalidad darán mayor puntaje al mapa. Cada participante deberá crear su mapa en la plataforma de ArcGIS online el cual será publicado en redes sociales, ya que el objetivo del concurso es fomentar el uso de geo-tecnologías para la creación de mapas y la participación de la comunidad académica a través de redes sociales.

Premiación:

• 1er Lugar: Bicicleta
  • 2do Lugar: Tablet

Inscripción

La inscripción se realizó por medio de la plataforma Google Forms en la cual se le preguntaba a los participantes:

• Nombre y Apellido
  • Proyecto Curricular
  • Semestre cursado
  • Correo de Contacto

Entrega de Mapas

El plazo para el envío de los mapas se extendió desde el 18 de Septiembre hasta 20 de Octubre de 2017.

• Cada autor puede enviar hasta un Mapa Temático.
  • Cada mapa podrá tener como máximo un autor.
  • Los mapas debían entregarse por correo electrónico, enviándolo al correo sdi@udistrital.edu.co con el asunto Concurso_GISday2017 enviando el título  de mapa y el link del mapa creado, ademas este deberá ser público

Se Recibieron en total 13 mapas

Votación de estudiantes

La votación se realizo a través de la plataforma Google Forms y la Pagina del grupo NIDE, desde el 2 de Noviembre hasta 6 de Noviembre y representaba el 25% de la Calificación final

Calificación de Jurados

Se tuvieron un total de 3 jurados cada uno representaba 25% de la calificación final :

• Sabrina González y Angélica Molina Representantes de Esri Colombia
  • German Ramírez Ramos Representante de La universidad Distrital
  • Giovanny Vargas Representante de Semillero SDI

Los ítems de calificación fueron los Siguiente:

• Documentación del Mapa
  • Bases De datos
  • Diseño del Mapa
  • Balance Visual y Simbología
  • Herramientas del Software

Publicidad

Pagina del Grupo Nide y Facebook del Semillero Infraestructura de Datos Espaciales Semillero Sdi

Premiación

Se premiaron los 2 primeros puestos, la Ganadora fue Diana Carolina Hurtado Pulido, con el mapa titulado “Inscritos, admitidos y genero de los estudiantes de la UDFJC”, su puntuación final fue de 67 puntos y se llevó una espectacular bicicleta obsequiada por Esri Colombia.

El segundo puesto fue para Johan Yesid Garzón Galeano, con el mapa titulado “Inseguridad en ciclorutas y vías que transitan los estudiantes de la U.D.F.J.C.” y cuya puntuación final fue de 66 puntos, El premio para este puesto fue una Tablet obsequiada también por Esri Colombia.