Guías Herbario

GUÍAS PARA HERBARIO


material_herbario

El enlace contiene la lista de estudiantes que tienen asignado algún material de herbario,  este debe ser retirado en esa dependencia en fecha pre-establecida por y estará bajo la responsabilidad de cada estudiante durante toda la salida y hasta su devolución días después de la práctica.  Cada grupo debe llevar por su cuenta papel periódico (un paquete de al menos 5 cm de alto)

notas

Lista_estudiantes_con_materiales


SECADO DE MUESTRAS

Procedimiento a seguir en el Herbario Forestal UDBC:

Miércoles 19 de Septiembre a las 2 pm: Devolución de materiales en las instalaciones del Herbario Forestal (todos los estudiantes de la integrada). El día jueves 20 a las 8:30 am  Dos integrantes de cada grupo (a los que se les faciliten más las asignaturas de Dendrología y Botánica preferiblemente), deben venir al Herbario, con el fin de procesar el material vegetal colectado en la práctica integrada (Secado y Cuarentena.

Como ése día se van a procesar el material de los cuatro grupos, se encenderá una estufa que tiene una duración de secado de material de 60 horas, por lo cuál el día Lunes 24 de Septiembre a las 8:30 am, deben venir a desprensar el material. Ése mismo día, deben tener las etiquetas listas para etiquetar el material, y recortadas sin dejar lineas punteadas, por lo cual a más tardar el día Viernes 21 de Septiembre a las 10 am el archivo de etiquetas correspondiente a cada grupo, debe ser enviado al mail correo (_______) para revisión y aprobación; tener en cuenta que deben imprimir etiquetas para todos los duplicados.

Considerar que en la parte donde va el proyecto en las etiquetas, sólo debe decir PRÁCTICA INTEGRADA I – 2018-III

4) Jueves 27 de Septiembre a las 2 pm: Los mismos dos integrantes de cada grupo que secaron y procesaron el material, deberán venir al Herbario para recibir la capacitación sobre el uso de literatura especializada y de la colección del herbario, para la determinación de material vegetal, a cargo del curador del Herbario Eduardo Sastoque.

5) Lunes 1 de Octubre: según el horario acordado con el curador, comenzarán el proceso de determinación del material. Ése día, van a morfoespeciar todo el material, y dividirlo para identificación entre las seis personas.

En los siguientes enlaces encontrarán:

– Guia Para la Recoleccion de Material Vegetal

– Formato etiquetas 2018

 

 

El cronograma es:

miércoles 19 de Septiembre a las 2 pm: Entrega de materiales:

Jueves 20 de Septiembre a las 8:30 am: Secado de material vegetal.

Viernes 21 de Septiembre máximo 10 am: Envío de etiquetas para revisión.

viernes 21 de Septiembre a las 5 pm: Recibirán las correcciones de las etiquetas.

lunes 24 de Septiembre a las 8:30 am: Desprensado y etiquetado de material vegetal.

Jueves 27 de Septiembre a las 2 pm: Capacitación sobre determinación

lunes 1 de Octubre: Comienzo del proceso de determinación del material.

AUXILIAR DE SPECIFY
HERBARIO FORESTAL “Gilberto Emilio Mahecha Vega” UDBC
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
FAMARENA – Cra 5 Este No.15-82 (Av. Circunvalar Venado de Oro)

Tel. 3239300 Ext. 4038/ 4037 


 Volver a:
■ GUÍAS ■ EXAMEN PRESALIDA ■ CRONOGRAMA
■ GRUPOS  ■ OTROS ASPECTOS