Short Films

El pasado 15 de diciembre los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés se reunieron en las instalaciones de la Universidad Distrital para dar a conocer sus cortometrajes bajo el marco de la asignatura “Desarrollo de Pensamiento Analítico y Creativo” con la docente Azucena Alonso, quien en el semestre anterior, afirma, trabajo la temática de experimentos sociales, dado que es indispensable para los futuros docentes conectarse con la comunidad.

Es así, que después de dos horas de proyecciones y con el apoyo de Katherine Ramírez, estudiante de cine y televisión, se destacaron tres producciones de estos estudiantes; cada uno con un mensaje en particular que creemos de importancia y pertinencia para divulgar.

El primer cortometraje titulado, “LGBTodos”, muestra algunas de las concepciones de familia que algunas personas pertenecientes a diferentes estratos socioeconómicos de la ciudad de Bogotá suelen manejar. Su contenido, edición y calidad son impecables ¡Felicitaciones a los autores de este corto!

El siguiente cortometraje se titula “Este U Otro Tipo”, el cual, se enfoca en los estereotipos actuales que la sociedad maneja. Les aseguramos que no se arrepentirán de echarle un vistazo.

Por último, nos encontramos con “Efecto Nicotínico”. Este, centra su atención en las reacciones que tienen diferentes personas al observar a un niño de 12 años pedir fuego para fumar. En definitiva, pertinente para nuestra comunidad académica.

Con lo anterior pretendemos dar a conocer una muestra de lo que nuestros compañeros de primer semestre pueden llegar a desarrollar, no solo con este número sino con los futuros que se avecinan.

En ese sentido, semestralmente estaremos actualizando los cortos siempre y cuando la actividad se siga realizando.

Hay muchos cortos interesantes por ver y muchas actividades por realizar, por eso los invitamos a estar pendientes de nuestras publicaciones y a ser parte de esta gran familia Top Grade Journal porque lo que viene es grande.

¡La Universidad somos todos!

Escrito por: Guillermo Jerez y Andrés Méndez