SOBRE NOSOTROS

 

Historia

El grupo de investigación TRHISCUD (Tratamiento de Historias Clínicas Universidad Distrital), fue creado y aprobado desde mayo de 1999 por Colciencias y por el Centro de Investigación de la Universidad Distrital; teniendo como área de conocimiento “Tecnología, información y comunicaciones”. Desde entonces se ha enfocado en el desarrollo de proyectos que promuevan y respalden desarrollos en el área de la salud.

 

Misión 

Ofrecer a la sociedad y a la comunidad especializada sistemas de información, comunicación, análisis, automatización y mejoramiento de procesos en las áreas de salud, telemedicina y afines para consolidar esta actividad como función esencial del grupo TRHISCUD para generar innovación científica y empresarial a nivel local, nacional e internacional.

 

Visión

Convertirse en grupo reconocido por el fomento, producción y socialización de la investigación en las áreas de salud, telemedicina y afines, estimulando el espíritu investigativo y el desarrollo del conocimiento enmarcado en la solución de problemas de ingeniería y problemas de carácter social, cultural y económico en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a nivel nacional e internacional. Valores o principios que rigen la acción del grupo: Los valores corresponden a la Ética del ingeniero, partiendo del saber científico basado en los principios de: honor, integridad, seguridad, honorabilidad, confidencialidad, autenticidad, lealtad, decoro y respeto.

 

Logros

  • Creación de libros producto de resultados de investigación.

  • Participación en eventos nacionales e internacionales.

  • Reconocimiento por el centro de investigaciones de la universidad Distrital.

  • Reconocimiento por el ministerio de ciencia, tecnología e innovación.

 

Fortalezas

  • Asesoría en trabajos de pregrado.

  • Publicaciones nacionales e internacionales con alto impacto social.

  • Desarrollo de proyectos que promuevan y respalden desarrollos en el área de la salud.

  • Experiencia en el área de investigación de telemedicina y telecomunicaciones, producto de sus 22 años de existencia.