“Ser Pilo Paga”

Pilos de Colombia llegarán al 30 % de Universidades Públicas

Cordial Saludo,

La solución no es que más Pilos vayan a las U Públicas, tampoco que se adicionarán los 100 mil millones en el Presupuesto de 2018, menos disminuirle el Presupuesto al ICETEX para incrementar a 200 mil millones para el año entrante, menos modificar el 1279 para desmotivar la productividad academica y creer que el problema es coyuntural del SPP o de menos puntos reconocidos como salariales.

El problema es estructural es del Sistema que no es Sistema.

Queda la inquietud del Conpes para Financiar la ES Pública, pero quienes y como se está construyendo y por qué sin tener en cuenta la comunidad académica.

Comparto lo planteado por el Señor Rector de la Universidad del Rosario en una columna de El Espectador de Febrero de este año y lo escrito por el Director del Observatorio de la Universidad, ” Hay que volver a barajar”

Se aproxima un año electoral y empieza la Educación Superior a ser agenda de los aspirantes a todo y nada pasará.

La Vice Ministra de ES actual, hace un esfuerzo muy grande para recuperar lo bueno del Acuerdo por lo Superior 2034 y darle al CESU el reconocimiento que merece para que sea responsable con la comunidad que representa y queda esperar que le alcance el tiempo.

Nosotros todos, quienes formamos parte del Sistema? Educativo, debemos asumir el liderazgo y construir colectivamente y siendo incluyente la Educación que nos corresponde para el País que soñamos.

CESU, ASCUN, ARPUP, SUE y ASPU y las asociaciones que representan los Tecnicos, Tecnológicos y Universitarios y los homólogos de las IES Privadas, deben asumir la responsabilidad social que les corresponde y hacerlo ya.

Respetuosamente,

Orlando Aguirre