¿Cómo tener una bella cabellera sin gastar en costosos productos?

Tener una cabellera radiante es el anhelo de muchas mujeres. Sin embargo, al ver los precios de los productos de cuidado, muchas desisten de la idea.

Y es que, a pesar de que hay una gran variedad en el mercado, los productos para el cabello suelen ser muy costosos. No todas las mujeres se pueden darle el lujo de comprarlos con regularidad.

Si el bolsillo es tu impedimento para tener un cabello radiante, ya no tendrás excusa. Conoce estas recetas económicas y naturales para mejorar, drásticamente, el aspecto de tu cabellera.

Perejil

Esta rama, habitual para la preparación de comidas, resulta un revitalizador para el cabello, aunque muchas personas no lo sepan.

Si eres de esas mujeres que suelen pintarse el cabello, es perejil será un gran aliado para que puedas recuperar el brillo natural.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto? Muy poco, en realidad. Si te los aplicas diariamente, en un par de semanas deberías ver resultados.

Simplemente hierve un poco de agua (un vaso estaría bien) y échale un rama de perejil. Preferiblemente, menea un poco la mezcla antes de aplicarla. Es importante que esperes que se enfríe un poco, pero no tanto.

Aceite de almendras

Sin duda, uno de los dolores de cabeza de las mujeres, en lo que a cabello se refiere, son las puntas quemadas o abiertas. Siempre se quejan sobre eso.

De hecho, esto es normal. Esa zona del cabello es la más propensa al maltrato y deterioro. Por ello, aplícate diariamente aceite de almendras.

El aceite es, básicamente, un potente hidratador. Te ayudará a que tus puntas recobren vida, y así no tendrás que cortarlas.

Para aplicártelo, simplemente debes masajear la parte afectada de uno cabello durante unos pocos segundos .Después, espera unos cinco minutos antes de retirarlo con abundante agua.

Aguacate y miel

Al igual que el aceite de almendras, el aguacate y la miel son sumamente beneficiosos para cabelleras que sufren de resequedad.

Este tratamiento es un poco fuerte, y puede causar mal olor. La aplicación debe ser de dos veces cada semana. Procura no excederte.

Después que hagas una pulpa con el aguacate, agrega la miel para que hagas una mezcla compacta. Esta suerte de mascarilla te la debes aplicar con el cabello húmedo, y se retira después de unos 10 minutos. Si tu pelo está muy maltratado, puedes esperar el doble para enjuagar.

Naranja y áloe vera

Un cabello receso es tan tedioso como uno grasoso. Para esos casos también hay una solución económica y natural.

Un cuarto de taza de zumo de naranja, mezclado a fuego medio con aloe vera, te dará un potente enjuague que eliminará esa molesta grasa. Lo mejor de todo, este “experimento” tiene un buen olor. Por ello, puedes aplicarlo después de que te hayas lavado. Tras masajearte el pelo, retíralo de inmediato.

Si no tienes aloe vera, puedes sustituir este elemento por la sábila. Lo malo es que el olor cambiará drásticamente, pero el efecto seguirá siendo el mismo o, incluso, un poco más potente.

Vinagre

Quizás, no haya nada más traumante para una chica que ver su cabello lleno de caspa.

Para evitar la caspa, puedes lavarte el cabello con vinagre unas dos veces a la semana. Es una potente arma preventiva.

Además, si ya sufres de caspa, el vinagre también sirve para combatirla. Con el cabello mojado, aplícatelo y aguarda unos 15 minutos. Después, lava con abundante agua.

En el caso de la caspa, debes ir hasta la raíz. Saber qué la provoco te ayudará a no volver a pasar por ese tedioso proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *