Lugar del Evento

Universidad de Cartagena 

Sede San Agustin Cra. 6 (Calle de la Universidad) # 36-100.

universidades_unicartagena_

Cartagena de indias

Conocida como la Heroica, Cartagena de Indias es una ciudad llena de historia entre sus calles y habitantes, fundada en l533 por el español Don Pedro de Heredia fue el más importante puerto de América.

Su excelente ubicación y fuerte militar la convirtió en refugio de tesoros y riquezas de la corona española. Para defenderla de los sucesivos ataques de piratas se construyó un majestuoso cerco de murallas y fortificaciones que hoy en día es el reflejo de la historia de un pueblo colonial.

En su centro histórico conocido como el corralito de piedras, sus calles, casas y balcones dan muestra de la arquitectura de una villa española de la época de la colonia. Por ser una ciudad llena de historia, fue declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Aspectos generales

Cartagena de Indias es una ciudad de estilo colonial ubicada en el centro del litoral caribe al extremo nororiental de Colombia.

Con un fácil acceso, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima es visitada cada año por miles de turistas que encuentran en ella el lugar perfecto donde descansar o trabajar.

Esta encantadora ciudad posee una diversa infraestructura hotelera, en su mayoría bilingüe (Ingles-Español). Su moneda oficial es el peso colombiano, el cual oscila en una tasa representativa con relación al dólar Norteamericano.

Clima

Su temperatura promedio es de 30 grados centígrados, y el agua de sus playas se mantiene calida durante todo el año, esta es una gran razón para tenerla en cuenta como un excelente destino turístico en cualquier época del año.

Fuente de información:

 Tomado de Cartagena Histórica (Sitio oficial) http://www.cartagenadeindias.travel/historica.php?la=es


Diseñado por Ana Milena Suarez Luna Licencia de Creative Commons
Cicom 2013 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia License.
CICOM 2013