Llamado a artículos

CIECT XVII: PRIMER LLAMADO

El Decimoséptimo Congreso Internacional de Electrónica, Control y Telecomunicaciones (CIECT XVII), se realizará los días 24 y 25 de noviembre de 2022 de manera virtual; asumiendo el slogan: CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN AVANZADAS PARA TRANSITAR HACIA UN NUEVO SISTEMA SOCIOTÉCNICO: TRANSFORMACIÓN SOCIAL SOSTENIBLE.

Este título, sugestivo por el impacto sin precedentes de la crisis provocada por la COVID19 en la educación, y que ha retrasado el logro de los objetivos internacionales en materia de educación afectando de manera desproporcionada a los más pobres y vulnerables,  implica un cambio transformativo del uso de la política de ciencia y tecnología para superar, ahora sí, las necesidades sociales de inclusión, equidad y sostenibilidad desde la construcción de un sistema sociotécnico que incluya soluciones de alta tecnología o innovaciones de antiguas, pero involucrando la sociedad civil, los usuarios, los demandantes de servicios ofertados por las innovaciones, los consumidores y sus ambientes, entre muchos otros actores.

En consecuencia, el CIECT XVII será un evento académico organizado por el proyecto curricular de Tecnología en Electrónica Industrial de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que buscará vincular su sector académico dedicado a la investigación con el sector productivo, la comunidad académica y universitaria local, regional, nacional e internacional, para implementar soluciones innovadoras en sectores estratégicos de recuperación durante y luego de la pandemia: el mundo productivo transformado requiere soluciones adaptadas para una sociedad en vigor y expectante:  la cuestión no es preverlo todo sino poder reaccionar, aprender a recuperarse rápido.

Este escenario transformativo, del estado del conocimiento científico y tecnológico universal en las Universidades Colombianas y sus comunidades en la gran área de la Electrónica, el Control y las Telecomunicaciones; se centrará en:

• Procesamiento de Señales
  • Sistemas inteligentes adaptados
  • Control, Automatización e instrumentación situadas.
  • Bioingeniería y Salud preventivas
  • TIC disruptivas de última generación
  • Energías alternativas de alta portabilidad.
  • Nanotecnología aplicada
  • Telecomunicaciones Aeronáuticas

1. Llamado a artículos

Directrices para el envío

Los autores deben remitir la ponencia completa del trabajo a presentar -usando la Plantilla adjunta- al correo: ciect@udistrital.edu.co

Un documento completo original (de 15 a 20 páginas) que no haya sido publicado previamente. Todas las contribuciones pueden escribirse en inglés o español, y la plantilla PLANTILLA CIECTXVII

1. Proceso de revisión

Todos los envíos serán revisados por 3 evaluadores, en la modalidad par doble-ciego.

Fechas importantes:

Envío del documento completo: hasta 8 de agosto de 2022hasta 15 de agosto de 2022hasta 22 de agosto de 2022hasta 29 de agosto de 2022hasta 8 de septiembre de 2022. hasta 18 de septiembre de 2022.

Notificación de aceptación: hasta 11 de septiembre de 2022hasta 18 de septiembre de 2022hasta 25 de septiembre de 2022. hasta 3 de octubre de 2022.

Versión documento final: hasta 17 de octubre de 2022hasta 24 de octubre de 2022hasta 31 de octubre de 2022. hasta 17 de octubre de 2022

Congreso: 24-25 de noviembre 2021; conferencia inaugural el 24; ponencias nacionales el 24 –transmisión por redes de la facultad-: 10-12, 2-4 p.m.; 6-8 p.m.; ponencias centrales internacionales el 25, 10-12, 2-4, 6-8 p.m.

Las ponencias aceptadas tendrán un tiempo de 25 minutos para la presentación -transmitida vía Zoom-, y 5 minutos de preguntas.

Estaremos coordinando por esta vía el horario, así como las consideraciones técnicas y tecnológicas.

Agradeciendo su disposición para con esta comunidad académica, le deseamos desde nuestra Facultad lo mejor para usted y sus allegados, en esta circunstancia extraordinaria.

Atentamente.

MSc. Harold Vacca González
    Coordinador General CIECT XVII

Pdta. Agradecemos divulgar esta convocatoria.

Memorias CIECT XVII