Archivo:Escudo UD.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Programa Curricular de Ingeniería Civil articulado por ciclos propedéuticos con Tecnología en Construcciones Civiles, adscrito a la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es un programa acreditado de alta calidad que busca generar espacios de participación, crecimiento y visibilidad para la comunidad académica. Es por esto que, se da inicio a la organización de los congresos internacionales de Ingeniería Civil los cuales se han desarrollado de la siguiente manera:

• Primer Congreso Internacional de Ingeniería Civil y Desarrollo Sostenible del Hábitat. (2012)
  • Segundo Congreso Internacional de Ingeniería Civil “Retos & Reflexiones de la Construcción”. (2013)
  • Tercer Congreso Internacional de Ingeniería Civil “Infraestructura un aporte desde la Ingeniería Civil al desarrollo del país”. (2014)
  • Cuarto Congreso Internacional de Ingeniería Civil “Por una ingeniería socialmente responsable”. (2015)
  • Quinto Congreso Internacional de Ingeniería Civil “La infraestructura, adquisición de predios y el papel de los avalúos, un reto para la ingeniería colombiana”. (2016)
  • Sexto Congreso Internacional de Ingeniería Civil con prospectiva en su formación profesional, ética e investigativa. (2020)
  • Séptimo Congreso Internacional de Ingeniería Civil “Un aporte a la recuperación del país desde la academia, la investigación, la empresa, y la institucionalidad”. (2021)
  • Octavo Congreso Internacional de Ingeniería Civil “Los retos de la academia frente a las nuevas tendencias pospandemia en tecnología, innovación y sostenibilidad”. (2022)

Donde se ha contado con la participación de instituciones como: Universidad Católica de Colombia, Escuela de Ingenieros Militares, Cámara de la Propiedad Raíz, Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, Instituto geográfico Agustín Codazzi, Sociedad Colombiana de Ingenieros, entre otros; con el fin de compartir desarrollos y novedades académicas.