DESCRIPCIÓN

“UNA MIRADA AL EDEM: PERSPECTIVAS PARA AVANZAR EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA COMUNIDAD DE EDUCADORES MATEMÁTICOS DEL DISTRITO CAPITAL”

17, 18 y 19 de noviembre

Virtual

 

El Encuentro Distrital de Educación Matemática es un evento organizado por el proyecto curricular de Licenciatura en Matemáticas, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que convoca a profesores de matemáticas en ejercicio y en formación e investigadores en Educación Matemática. El evento es un espacio de reflexión, socialización y aprendizaje de experiencias pedagógicas e investigativas en Educación Matemática en varios niveles educativos.

Este año el EDEM quiere reflexionar sobre qué ha sido, qué es y qué podría ser; por lo tanto, ha cambiado su modalidad para poder hacer esta retrospección. En este sentido, el evento adquiere un carácter interno. La intención es poder presentar nuevas alternativas que continúen ofreciendo un espacio de gran calidad para la comunidad de educadores matemáticos. Como consecuencia, se espera en los próximos años el EDEM sea un evento abierto y de amplias posibilidades para la comunidad académica.

En correspondencia con lo anterior, en esta versión del EDEM se propone a los invitados, estudiantes, profesores y egresados de la Licenciatura en Matemáticas realizar una reflexión, discusión y análisis sobre el Proyecto Curricular, el Encuentro y el impacto que este ha generado. Las actividades planteadas para el desarrollo del evento permitirán establecer una perspectiva para continuar con la construcción de sus futuras versiones.

 

Organiza:

Proyecto Curricular de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

 

Presidente:

Gabriel Mancera Ortiz

Comité organizador:

Paola Alejandra Córdoba Villamil

Deissy Milena Narváez

Bibiana María García Morales

Sandra Patricia Fonseca Heredia

Laura Daniela Bolívar Pinzón

Angélica Ocampo Yepes

 

Dirigido a:

Invitados, profesores, estudiantes y egresados del Proyecto Curricular Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas