Para el comité organizador del Sexto Encuentro Distrital de Educación Matemática es un gusto dar a conocer las Memorias del encuentro.
CURSOS
-
Conocimiento del profesor de matemáticas en torno a los problemas de álgebra geométrica: del lenguaje usual al lenguaje algebraico
Isaac Lima Díaz
-
Entre hilos y cuentas
Edwin Alfredo Carranza Vargas
Jeisson Sneyder Torres Rodríguez
-
Herramientas para potenciar el conocimiento geométrico en educación infantil y básica primaria
Elizabeth Torres Puentes
-
Aritmética y álgebra en el contexto escolar: aportes para el trabajo en el aula
Pedro Javier Rojas Garzón
-
Construyendo ambientes virtuales de aprendizaje
Yarley Andrea Castelblanco Castelblanco
Iván Felipe Castillo Vargas
Alejandro Duque Pineda
Angélica Lorena Garzón Muñoz
Octavio Giraldo Mahecha
-
Prácticas innovadoras en geometría euclideana. Más allá de la regla y el compás
Alberto Forero Poveda
TALLER
-
Evaluación adaptativa
Cristian Harrison Orjuela Roa
Wilson Ernesto Meneses Hoyos
Eider Santiago Grillo Romero
-
La mediación instrumental y el cuerpo: una aproximación al pensamiento variacional
Diana Marcela Brausín Fandiño
Leydi Yaneth Herrera Vargas
Edwin Alfredo Carranza Vargas
-
Experiencias de estudiantes en un ambiente de modelación matemática Taller: Resistimos a la Discriminación
Luis Alejandro Garzón Olaya
Ana María Peñaloza Espinoza
Judith Rocío Ángel Veloza
-
Fraccionando el cine
Eider Santiago Grillo Romero
Nathaly Marcela Ospina Malaver
Andrea Fernanda Buitrago Roa
REPORTE DE INVESTIGACIÓN
-
Narrativas civilizatorias de la enseñanza de las matemáticas en Colombia
Fernando Guerrero Recalde
Marieta Quintero Mejía
-
Obstáculos en la creación de un ambiente de modelación matemática desde la perspectiva sociocrítica: ¿una experiencia exitosa?
Julieth Marcela Tamayo Cárdenas
Claudia María Arias Arias
Francisco Javier Camelo Bustos
-
Prácticas de enseñanza del proceso de modelización en grado noveno en la localidad novena de Fontibón (Bogotá, Colombia)
Blanca Cecilia Fulano-Vargas
Nelson Barrios Jara
-
Reflexiones en torno al currículo de matemáticas desde una actividad matemática
Adriana Lasprilla Herrera
-
Los programas de formación de profesores de matemáticas: ¿Qué son y cómo se estudian?
Diana Gil Chaves
-
La formación del pensamiento crítico de profesores de matemáticas: un problema desde la mirada del análisis crítico del discurso
José Torres Duarte
EXPERIENCIA DE AULA
-
Educación matemática financiera en primaria
Diana Maritza Vanegas García
Gabriel Mancera Ortiz
-
Elementos que permiten cambiar la perspectiva de un futuro educador matemático: un paso de lo meramente abstracto a lo humano mediante experiencias de la pedagogía hospitalaria
Deivid Fernando Rodríguez Páez
Karen Lizeth Martínez Vargas
María Nubia Soler Álvarez
-
El encuentro de voluntades anfesianas: el uso del tiempo libre para compartir y construir conocimiento matemático
Rossmajer Guataquira López
PÓSTER
-
Conceptos estadísticos y memes
Jenny Madelein González Castellanos
-
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como un recurso para la enseñanza de las matemáticas: una guía para el diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) exitoso
Juan Camilo Jiménez Velasco
Brandon Hernando Sarmiento Velasco
-
Pandora y su primer encuentro de experiencias matemáticas de estudiantes para estudiantes
Sindy Paola Joya Cruz
Rubén Felipe Morales Camargo
-
Habilidades en visualización espacial y en comunicación que desarrolla el juego Circuito Cerrado
Adriana Paola Patiño Chiguasuque
Leidy Disney Rojas Romero