Memorias

Para el comité organizador del Sexto Encuentro Distrital de Educación Matemática es un gusto dar a conocer las Memorias del encuentro.

CURSOS

  • Conocimiento del profesor de matemáticas en torno a los problemas de álgebra geométrica: del lenguaje usual al lenguaje algebraico

Isaac Lima Díaz

  • Entre hilos y cuentas

Edwin Alfredo Carranza Vargas

Jeisson Sneyder Torres Rodríguez

  • Herramientas para potenciar el conocimiento geométrico en educación infantil y básica primaria

Elizabeth Torres Puentes

  • Aritmética y álgebra en el contexto escolar: aportes para el trabajo en el aula

Pedro Javier Rojas Garzón

  • Construyendo ambientes virtuales de aprendizaje

Yarley Andrea Castelblanco Castelblanco

Iván Felipe Castillo Vargas

Alejandro Duque Pineda

Angélica Lorena Garzón Muñoz

Octavio Giraldo Mahecha

  • Prácticas innovadoras en geometría euclideana. Más allá de la regla y el compás

Alberto Forero Poveda

 

TALLER

  • Evaluación adaptativa

Cristian Harrison Orjuela Roa

Wilson Ernesto Meneses Hoyos

Eider Santiago Grillo Romero

  • La mediación instrumental y el cuerpo: una aproximación al pensamiento variacional

Diana Marcela Brausín Fandiño

Leydi Yaneth Herrera Vargas

Edwin Alfredo Carranza Vargas

  • Experiencias de estudiantes en un ambiente de modelación matemática Taller: Resistimos a la Discriminación

Luis Alejandro Garzón Olaya

Ana María Peñaloza Espinoza

Judith Rocío Ángel Veloza

  • Fraccionando el cine

Eider Santiago Grillo Romero

Nathaly Marcela Ospina Malaver

Andrea Fernanda Buitrago Roa

 

REPORTE DE INVESTIGACIÓN

  • Narrativas civilizatorias de la enseñanza de las matemáticas en Colombia

Fernando Guerrero Recalde

Marieta Quintero Mejía

  • Obstáculos en la creación de un ambiente de modelación matemática desde la perspectiva sociocrítica: ¿una experiencia exitosa?

Julieth Marcela Tamayo Cárdenas

Claudia María Arias Arias

Francisco Javier Camelo Bustos

  • Prácticas de enseñanza del proceso de modelización en grado noveno en la localidad novena de Fontibón (Bogotá, Colombia)

Blanca Cecilia Fulano-Vargas

Nelson Barrios Jara

  • Reflexiones en torno al currículo de matemáticas desde una actividad matemática

Adriana Lasprilla Herrera

  • Los programas de formación de profesores de matemáticas: ¿Qué son y cómo se estudian?

Diana Gil Chaves

  • La formación del pensamiento crítico de profesores de matemáticas: un problema desde la mirada del análisis crítico del discurso

José Torres Duarte

 

EXPERIENCIA DE AULA

  • Educación matemática financiera en primaria

Diana Maritza Vanegas García

Gabriel Mancera Ortiz

  • Elementos que permiten cambiar la perspectiva de un futuro educador matemático: un paso de lo meramente abstracto a lo humano mediante experiencias de la pedagogía hospitalaria

Deivid Fernando Rodríguez Páez

Karen Lizeth Martínez Vargas

María Nubia Soler Álvarez

  • El encuentro de voluntades anfesianas: el uso del tiempo libre para compartir y construir conocimiento matemático

Rossmajer Guataquira López

 

PÓSTER

  • Conceptos estadísticos y memes

Jenny Madelein González Castellanos

  • Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como un recurso para la enseñanza de las matemáticas: una guía para el diseño de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) exitoso

Juan Camilo Jiménez Velasco

Brandon Hernando Sarmiento Velasco

  • Pandora y su primer encuentro de experiencias matemáticas de estudiantes para estudiantes

Sindy Paola Joya Cruz

Rubén Felipe Morales Camargo

  • Habilidades en visualización espacial y en comunicación que desarrolla el juego Circuito Cerrado

Adriana Paola Patiño Chiguasuque

Leidy Disney Rojas Romero

Memorias Sexto Encuentro Distrital de Educación Matemática