Participaciones

Participación de Estudiante de la Maestría en las Ciencias de Información y Comunicaciones Christian Jesús Pinzón Casas en la “XXVl Jornada Internacional de la Investigación y Extensión, Sede Seccional Sogamoso, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica” en el evento “Converse con los autores” llevado a cabo el pasado 27 de octubre de año en curso, el cual fue todo un éxito, con la presentación denominada “Predicción de problemas referentes a Tecnologías de Información y Comunicaciones en organizaciones de servicios generales utilizando un modelo de red neuronal”

Link: https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ingenieria_sogamoso/article/view/15023 

 

Visita Enel

Subestación

Dentro de la formación como ingenieros eléctricos, uno de los más grandes retos es el poder aplicar todos los conocimientos que se han adquirido a lo largo de los años de estudio. El tener la oportunidad de conocer lugares que hacen parte del proceso de la cadena productiva de energía eléctrica, para el presente caso las subestaciones de potencia, permite aterrizar y conocer cada vez más cada uno de los equipos y elementos que componen a la SE y permite hacer una aproximación a los retos futuros.

 

La Subestación San José está presente en el centro de la ciudad de Bogotá, más específicamente en la Carrera 19A No. 11-23. La subestación está proyectada para suplir la demanda presente y futura de los proyectos que se van desarrollando en la zona centro oriental de la ciudad y sobre todo de la localidad de Los Mártires. 

 

La Subestación San José tiene una capacidad instalada de 100MVA con niveles de tensión 115kV/11.4kV. Cuenta con 3 campos de líneas, pertenecientes a las SE Calle 1ª, Veraguas. El principal objetivo es atender la demanda de energía requerida para los proyectos actuales y futuros de infraestructura, urbanismo y vivienda, que se proyectan en la zona centro oriental de la ciudad, en especial en la localidad de Los Mártires.

 

Equipo de la salida de campo a la subestación

  

 

 

 

 

 

 

  

Termozipa

La central Termozipa es propiedad de Enel Colombia S.A y consta de cuatro unidades de carbón que también pueden usar fuel oil como combustible auxiliar. La Unidad 2 tiene una capacidad de 38 MW, mientras que las Unidades 3, 4 y 5 tienen una capacidad de 66 MW cada una.
Las mejoras recientes en Termozipa incluyen la instalación de sistemas de evacuación de ceniza de fondo Magaldi y un sistema de almacenamiento de energía.

Equipo de la salida de campo a termozipa