• Año y mes de formación: 2000-1
    • Ciudad: Bogotá D.C.
    • Clasificación: C (Con Vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria ).
    • Link GrupLAC
    • Programa nacional de ciencia y tecnología: Ciencia, Tecnología e Innovación de la información y las Comunicaciones. Ciencia, Tecnología e Innovación en salud.

HISTORIA

El grupo GITEM++ de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, viene trabajando desde el año 2000 en temas de telemedicina, tele-salud, gestión de proyectos de tele-salud e Informática Médica, diseño y desarrollo de dispositivos para tele-cardiología y tele-diagnóstico, tratamiento de imágenes médicas, diseño y desarrollo de software para ensamble y desarrollo de satélites y otros dispositivos espaciales.

En apelativo de ++ en el nombre del grupo obedeció a que el grupo inicio su incursión de otras áreas del conocimiento como son sistemas GEOFISICOS y sistemas SOSTENIBLES de tratamiento de recurso naturales, como son el agua y en general temas del medio ambiente y social, por cuanto los elementos conceptuales y  epistemológicos en los temas de tele-salud y tecnologías migraron de sus consideraciones desde la medicina hacia las amplias influencias del medio ambiente y los recursos naturales en la salud del ser humano.

SECTORES DE APLICACIÓN

A lo largo de nuestra historia nos hemos desempeñado en diferentes sectores, como los que se mencionan a continuación:

• Desarrollo de programas (software) y prestación de servicios en informática
  • Políticas, planeamiento y gestión en salud
  • Proyectos de investigación y transferencia de tecnología al sector salud en el área de Tele medicina. Y gestión de servicios
  • Innovación en la ingeniería de la gestión de servicios en salud vinculados al sector productivo del país.
  • Investigación aplicada en Tele informática, Electro medicina, Bioingeniería, Ingeniería de Software, Procesamiento Digital de Señales, telecomunicaciones y tecnologías emergentes

• Estrategias de integración de proyectos en telecomunicaciones para desarrollo de redes  de servicios de propósito especifico
  • Estudiar y analizar el estado actual del sistema de salud colombiano en convenio entidades gubernamentales y entidades del sector salud.
  • Analizar el estado actual de la legislación colombiana para la prestación de servicios mediante las tecnologías ETI.
  • Diseño, desarrollo y oferta de planes y programas de capacitación en tele-salud y desarrollo de satélites.
  • Laboratorios de telemedicina