PROYECTOS DE PREGRADO FINALIZADOS

"Investigación Documental sobre la Relación entre la Enseñanza de la Biología y la Construcción de Ciudadanías Aproximación a una Mirada Latinoamericana Estudio de caso en Colombia" Marlon Javier Hernández Bonilla, Giovany Fernández Molano, 2021.

"La Relación entre Enseñanza de la Biología y la Construcción de Ciudadanías, una aproximación a la revisión de libros de texto de Ciencias Naturales en Colombia" Yennifer Vera Medina, 2021.

“Los trabajos prácticos como base fundamental para la Enseñanza de la Biología, una experiencia con Genética Mendeliana en Estudiantes de Grado Noveno”, Jenniffer Hasblady Anzola Ladino, 2019

“La Biodiversidad: una mirada desde los niños de Grado Tercero de la IED Manuela Ayala de Gaitán caso Parque Ecológico Distrital Humedal Santa María Del Lago ” Valeria Ruiz Porras, Francy Viviana Rodríguez Villamil, 2019.

“Los aportes de Lamarck en la Biología y su Enseñanza: una Aproximación a través se la Revisión Documental”  David Fernando Villanueva Solano, 2019

"Revisión Documental de los artículos sobre el Conocimiento Escolar de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en las publicaciones del IDEP (2007-2015)” Luis Miguel Martínez Osorio,  2018

“Tratamiento Didáctico y Semiótico de las Representaciones Visuales en libros de texto Escolares de Básica Secundaria (grado Sexto) respecto al Concepto de Fotosíntesis” Diana Fernanda Rincón Rodríguez. 2018.

“Aporte del Proyecto Pedagógico Productivo Huerta Escolar, en la Construcción del Concepto Ecosistema en estudiantes de Ciclo 2 Y 3 del C.E.D.R. El Hato Localidad de Usme Bogotá D.C”, Angie Julieth Martínez Millán, Lorena Numpaque Riaño. 2018.

“Aproximación a una Caracterización y Análisis de las propuestas de Conocimiento Escolar en Ciencias Naturales: Una Revisión de los Trabajos de Posgrado en las Universidades Distrital Francisco José De Caldas Y Pedagógica Nacional (2007 – 2015)” Johan Alejandra Ávila Poveda, Marina Andrea Martínez Velandia 2018

“Pasantia teórico-práctica “Contribución al fortalecimiento, Consolidacion y Desarrollo del grupo de Investigación Biologia Enseñanza Y Realidades (BER)” Rosa Gineth Bermúdez García, 2018

“Análisis sobre competencias específicas en Pruebas Saber Pro 2014 en programas de formacion en Licenciatura en Biología, Licenciatura En Química, Licenciatura En Física y Licenciatura Ciencias Naturales y Educación Ambiental de Cuatro (4) Universidades del País ” Christian Reynel Ríos Avellajuan, Nicolás Velásquez Almonacid, 2017.

“Aportes en la Construcción del Conocimiento Escolar en Ciencias, una revisión documental de la revista TED (2007-2015)”, Carlos Felipe Mora Caldas, 2017.

“Desarrollo de las habilidades cognitivas del pensamiento crítico y la complejización del conocimiento cotidiano del concepto Ecosistema, mediante el uso de herramientas de la Investigación Acción Participativa, en el énfasis de Pedagogía Ciudadana Patrimonio Cultural y Turismo del Curso 11.02 Jornada Mañana de la Institución Educativa Distrital La Amistad”, Andres F. Dimas, Mary A. Paez, 2017.

“Representaciones sociales de ambiente de los habitantes de la vereda Mochuelo Bajo, Ciudad Bolívar, Bogotá”, Lina Marcela Quijano Godoy, 2016.

"Diseño e implentación de la unidad didáctica: una alimentación saludable fundamentada en el enfoque de la enseñanza para la comprensión dirigida a estudiantes de grado tercero del Colegio Liceo Lorenzo Gracián de la Ciudad de Bogotá D.C" , Magali Rocío Isaza Yoja, 2016.

Construcción del concepto de ser vivo en estudiantes de primero, segundo y cuarto grado de primaria mediante la implementación de una huerta escolar en el Centro Educativo Distrital Rural Arrayanes, en la Localidad quinta de Usme, Bogotá D.C

“Propuesta Didáctica para Aportar a la Comprensión de la Fisiología del Consumo de Cannabis Sativa, a partir de una Aproximación al Pensamiento Complejo: Educannabis”, Pamela Mesa Cabrera, 2016.

“¿Qué dicen los Libros de texto de Ciencias Naturales de Básica Secundaria acerca del Ambiente y la Educación Ambiental?” , María Natalia Rangel Silva, 2016.

“Análisis de los resultados de la evaluación en competencias genéricas de las Pruebas Saber Pro 2014 En programas de Licenciatura en el área de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental de cuatro universidades del País” , Cristian Yasser Martínez Rodríguez Luis Felipe Mendoza Pinilla, 2016.

“Contribución a la Construcción del Concepto de Conservación de Avifauna por parte de los Estudiantes de tres sedes Rurales del Instituto Técnico Agropecuario “Agatá” en el Municipio de Chipatá- Santander”, Miguel Angel Martínez Parra wilson Cepeda Benavides, 2016.