Ranking de los libros más populares de Isabel Allende

mejores libros

mejores libros

 

Me encanta hacer rankings de los mejores libros de un escritor. Por ello, en esta ocasión quiero hablarte de la escritora chilena Isabel Allende, una de las autoras vivas más leídas a nivel mundial y traducida en más de treinta idiomas. Entre cuentos y novelas destaca una obra de gran reconocimiento.

A continuación, te presentaré 5 de sus libros más destacados y queridos entre su comunidad de fanáticos. ¡Sígueme!

Mujeres de alma mía

Si te interesa el tema del feminismo, entonces este libro te encantará. Se enfoca en la temática mencionada y en cómo la mujer debería reivindicar el movimiento (basándose en su perspectiva y experiencia). Repasa sus ideas sobre el tema desde su niñez.

Es una invitación a la reflexión. Sin importar si te gusta o no el tema, entenderás cada palabra porque por eso se caracteriza Allende, por tener una facilidad de escritura impresionante.

El amante japonés

Una historia de amor basada en el año 1939, época donde los nazis llegaron a Polonia e intentaron acabar con el país. Toda gira alrededor de Alma Belasco, una joven enviada a San Francisco por sus padres para mantenerla a salvo en la ca mansión de sus tíos.

Aunque solamente esperaba estar segura, el amor tocó su puerta al conocer al jardinero de la familia, Ichimei Fukuda. ¿Qué seguirá después? Una intensa obra literario sobre el amor y otros temas.

Más allá del invierno

Cuando una gran nevada golpea Nueva York, tres personajes importantes apreciará la vida y el amor desde un punto distinto. Verán más allá de los acontecimientos y disfrutarán de un verano increíble.

Sin dudarlo, es una de las obras más fascinantes de Isabel Allende. Con mucha emoción demuestra cómo sí es posible y vale la pena luchar contra viento y marea porque siempre existe un camino hacia la luz y los momentos hermosos.

La casa de los espíritus

Hago mención de esta novela con mucha emoción porque fue el gran debut de la escritora. De hecho, se convirtió en un best seller y la catapultó como una estrella de la literatura. Tanto fue el éxito que ha sido traducida a más de 37 idiomas.

Aunque comenzó siendo una carta para su abuelo de 100 años a punto de morir, se convirtió en uno de sus mejores libros donde cuenta la historia de la familia Trueba. A lo largo de las paginas se conocerán cuatro generaciones, trastornos sociales y políticos de la post-colonia chilena.

Inés del alma mía

Inés es una chica dedicada a la costura quien decidió emprender un viaje hacia las Américas para encontrar a su marido. Aunque no logró encontrarlo, se adentró en aventuras fascinantes donde conoció a Pedro e inició una bella historia de amor.

Es una obra literaria fácil de leer con una perspectiva interesante sobre la creación de Chile. Combina relatos históricos y situaciones personales muy emblemáticas. Es una gran recomendación si deseas conocer obras de Allende. No te arrepentirás, te lo aseguro.

Comment (1)

  • Juan| 10 marzo, 2023

    Gracias. Me atrae la idea de la carta para su abuelo de 100 años del libro La casa de los espíritus. Le echaré un vistazo.
    Un saludo

  • Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *