Cómo numerar páginas en Word según las normas APA

Cómo numerar páginas en Word según las normas APA

Cómo numerar páginas en Word según las normas APA

 

La American Psychological Association (APA) establece un conjunto de reglas y normas a seguir para la presentación de documentos académicos. Estas reglas se aplican tanto al contenido como a la presentación del documento y la numeración de páginas es una parte importante de este proceso.

A continuación, se detallan los pasos necesarios para numerar páginas en Word según las normas APA, y, si fuese necesario, aquí encontrarás más información.

 

Configuración de la numeración de páginas

La primera etapa para numerar las páginas de un documento en Word según las normas APA es configurar la numeración. Esto se puede hacer desde el menú “Insertar“, seleccionando la opción “Número de página“. Esto abrirá un nuevo cuadro de diálogo con varias opciones.

En el cuadro de diálogo, asegúrate de seleccionar la opción “Encabezado” en el menú desplegable “Ubicación”. Esto colocará el número de página en la parte superior de cada página.

Desde el menú desplegable “Formato“, selecciona la opción “1, 2, 3...” para establecer la numeración predeterminada. Finalmente, asegúrate de que el cuadro “Iniciar en” diga “1” para establecer el número de página inicial.

Insertar la portada

Una vez configurada la numeración de páginas, es necesario insertar una portada en el documento. Esta portada debe contener el título del documento, el nombre del autor y la institución a la que está afiliado. Esta información debe estar centrada en la página y el título debe tener un tamaño que sea al menos dos veces mayor que el del resto del texto.

La portada también debe tener el número de página uno. Para insertar el número de página en la portada, selecciona el menú “Insertar” y luego selecciona la opción “Número de página“.

Desde el cuadro de diálogo, selecciona la opción “Portada” en el menú desplegable “Ubicación” y luego selecciona la opción “1” en el cuadro “Iniciar en”. Esto asegurará que la portada tenga el número de página uno.

Insertar el índice

Una vez que se ha insertado la portada, es necesario insertar un índice en el documento. El índice debe contener todos los títulos y subtítulos del documento, así como las páginas en las que se encuentran. Para insertar un índice, selecciona el menú “Insertar” y luego selecciona la opción “Índice”. Esto abrirá un cuadro de diálogo con varias opciones.

En el cuadro de diálogo, selecciona la opción “Encabezado” en el menú desplegable “Ubicación”. Esto colocará el índice en la parte superior de cada página. Desde el menú desplegable “Formato”, selecciona la opción “Tabla de índice” para establecer el formato predeterminado. Finalmente, asegúrate de que el cuadro “Iniciar en” diga “1” para establecer la página inicial para el índice.

Agregar numeración a los títulos y subtítulos

Por último, es necesario agregar numeración a los títulos y subtítulos del documento. Esto se puede hacer desde el menú “Formato” seleccionando la opción “Numeración y viñetas“. Esto abrirá un nuevo cuadro de diálogo con varias opciones.

Desde el menú desplegable “Estilo“, selecciona la opción “Numeración arábica” para establecer la numeración predeterminada. Finalmente, asegúrate de que el cuadro “Iniciar en” diga “1” para establecer el número de página inicial para los títulos y subtítulos.

Comment (1)

  • Vicko| 28 marzo, 2023

    Gracias por a explicación.

  • Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *