Grupo de Investigación en Redes de Monitoreo Ambiental -GIRMA-

Breve reseña histórica.

El Grupo Redes de Monitoreo Ambiental -GIRMA- nace desde el año 1997 con el planteamiento de un problema de investigación sobre el río Tunjuelito, consistente en montar un sistema de monitoreo sobre las aguas del río en diferentes puntos para establecer en tiempo real su estado. El titulo del proyecto en ese momento fue “Diseño de un sistema informativo para la supervisión de la contaminación ambiental en ríos”.

El proyecto por fin fue aprobado en el 2001 bajo el titulo: “Dispositivo supervisorio para la neutralización de contaminación hídrica en el río Tunjuelito”

De este proyecto se tienen algunos productos que son:

¿Por qué el Río Tunjuelito es objeto de estudio de la facultad tecnológica?. En revista Tecnura Vol 1, No 2 (1998). Paginas 43-46

¿En que consiste una red de monitoreo ambiental de ríos? En revista Tecnura Vol 2, No 3 (1998). Paginas 14-18

Otros

Una perspectiva sobre la investigación. En revista Tecnura Vol 2, No 3 (1998). Paginas 52- 58 Jairo Chaur Bernal, Dora Marcela Martínez, Jairo Ruiz Caicedo