Misión

El laboratorio de Investigación en Fuentes Alternativas de Energía busca el desarrollo del conocimiento en el manejo eficiente de energía enmarcado en la solución de problemas de suministro a través de soluciones ingenieriles.

Visión

El laboratorio de Investigación en Fuentes Alternativas de Energía debe posicionarse a la vanguardia del diseño, operación, análisis y consultoría de procesos de conversión, transporte y manejo de la energía eléctrica, enmarcado en la solución de necesidades del distrito capital y la nación, participando activamente en el desarrollo de servicios y productos a nivel internacional.

Objetivos

  • Desarrollar propuestas que permitan atender las necesidades energéticas de las comunidades aisladas y de la industria.
  • Brindar a la comunidad universitaria un espacio que permita fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico en áreas del conocimiento afines con la generación, conversión y transmisión de energía eléctrica.
  • Generar soluciones energéticas bajo estándares internacionales de calidad que permitan el funcionamiento adecuado de equipo eléctrico y electrónico.
  • Desarrollar mecanismos de generación eléctrica a partir de fuentes no convencionales, de manera que se tengan sistemas integrales y confiables de producción y distribución, adaptables a las diferentes circunstancias del país.