En esta página se resumen los nuevos lineamientos que deben ser tenidos en cuenta por Estudiantes, Grupos de Trabajo, Grupos de Investigación, Docentes y Organizadores de eventos para la creación y administración de nuevos sitios web en el dominio udistrital.edu.co. Los lineamientos también aplican para la renovación del servicio de cuenta FTP que se ha venido prestando a los usuarios desde el año 2004. Estos nuevos lineamientos aplican oficialmente desde el mes de Agosto del Año 2011.

  1. Las personas que tengan cuenta FTP y que alojen un sitio puramente informativo deben migrarse a wordpress. La creación de la cuenta la pueden realizar siguiendo las instrucciones descritas en: http://comunidad.udistrital.edu.co/cuenta-web/
  2. Las personas que tengan cuenta FTP y que alojen un sitio que este programado en PHP y que use base de datos MYSQL,  y cuya funcionalidad sea DIFERENTE de un CMS , deben seguir las instrucciones especificadas en: http://comunidad.udistrital.edu.co/servicio-de-hosting-web/ para que se les pueda reactivar la cuenta. Es decir deben anexar, a la solicitud de reactivación de cuenta,  la información del proyecto (Introducción, objetivos, alcance, etc).
  3. Las personas que tengan cuenta FTP y que alojen un CMS (Joomla, Drupal, Mambo, WordPress, etc), deben ser atendidas por el Equipo de Ingeniería Web, para que el equipo web pueda evaluar la posibilidad de migración a wordpress o de mantener el CMS en la cuenta FTP.
  4. Cuenta WEB se refiere a Tener un sitio en WordPress,
  5. Sitio Web se refiere a tener una Cuenta FTP y Base de Datos MYSQL en Gemini.
  6. Para usuarios nuevos, que nunca han tenido cuenta FTP:

i.      Si van solo a publicar información como documentos, imágenes, video, texto, etc. Se debe crear una Cuenta Web siguiendo las instrucciones descritas en: http://comunidad.udistrital.edu.co/cuenta-web/

ii.      Si van a programar una aplicación Web con PHP y MYSQL, deben seguir las instrucciones especificadas en: http://comunidad.udistrital.edu.co/servicio-de-hosting-web/ para que se les pueda crear la cuenta FTP. Es decir deben anexar a la solicitud de creación de cuenta, la información del proyecto (Introducción, objetivos, alcance, etc), etc.

iii.      Si tienen planeado usar un CMS, pero aun la implementación no está realizada, deben acogerse a WordPress y deben crear una Cuenta WEB.

iv.      Si tienen planeado  usar un CMS y la implementación ya está realizada, es decir fue creada antes del mes de agosto del 2011 y lista para puesta en funcionamiento, debe remitirse el usuario al Equipo Web, para realizar un proceso de Evaluación.

El Equipo de Ingenieria Web, también conocido como Área Web de la Red de Datos UDNET, puede ser contactado al correo webmaster@udistrital.edu.co . Recuerde que todas sus solicitudes debe realizarlas usando su correo electrónico institucional de lo contrario su solicitud no será atendida.