Home > Books > APLICACIONES DE GRAFICACIÓN CON MATLAB. Nivel básico e intermedio

APLICACIONES DE GRAFICACIÓN CON MATLAB. Nivel básico e intermedio

June 30th, 2013

Libro_Graficacion_MATLAB

Informes: Editorial ECCI. Carrera 19 No. 49 – 20, Bogotá, Colombia. PBX: (571) 2320606/3405772/3537171 Ext. 123. E-mail: editorial@ecci.edu.co

El objetivo de la graficación en matemáticas es visualizar resultados y observar comportamientos o tendencias de datos provenientes de un modelo matemático, continuo o discreto, que no serían fáciles de obtener con la sola expresión matemática. La graficación matemática permite un análisis global y/o local de las variables involucradas en el modelo que representa un fenómeno físico, químico, biológico, social, o algún otro.

En este libro se presentan los comandos básicos de graficación con MATLAB para construir gráficas en dos y tres dimensiones a partir de expresiones matemáticas o de una tabla de datos.

El libro está dividido en dos partes: la primera relacionada con graficación en dos dimensiones y la segunda con graficación en tres dimensiones. En la primera parte se incluyen gráficas de curvas en el plano, secuencias discretas, campos vectoriales bidimensionales; y la segunda parte incluye gráficas de superficies, curvas en el espacio, curvas de contorno, superficies paramétricas y campos vectoriales tridimensionales.

Al final del libro el lector encontrará una pequeña sección de problemas propuestos relacionados con los temas tratados a lo largo del texto. Se espera que este libro contribuya a fortalecer conceptos matemáticos a través de ejemplos simples de graficación. La versión de MATLAB que se usó en este libro fue la 7.14 (R2012a) que ofrece varias cajas de herramientas (toolbox) de gran utilidad en ingeniería.

Categories: Books Tags:
Comments are closed.
Omar Salazar-Morales