¿Qué es?

imagen2Es un espacio de participación ciudadana que proporciona la Universidad, en el cual personas naturales o jurídicas, las organizaciones sociales y la comunidad universitaria en general participan para intercambiar información, explicaciones, evaluaciones e intervenciones sobre aspectos relacionados con la formulación, ejecución y evaluación de políticas y programas a cargo de la institución, así como del manejo de los recursos para cumplir con dichos programas.

La Rendición de cuentas tiene las siguientes finalidades:

1. Implementar la Rendición de Cuentas como uno de los elementos de política de la gestión social, condición básica en la construcción de una administración que promueve el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos.

2. Responder ante la ciudadanía y la comunidad de la Facultad, como soberanos, por deberes y obligaciones asignadas por la Constitución y las leyes.

3. Promover la corresponsabilidad en la gestión pública, a través de mecanismos participativos de acceso a la información, toma de decisiones y la concertación como medios contra la corrupción y la promoción para el desarrollo.

4. Fortalecer el hábito democrático en los ciudadanos, de exigir cuentas claras a la institución en el manejo de los recursos.

5. Crear confianza entre la institución, el sector privado, el gobierno y la sociedad en general.

6. Promover la transparencia y el control social en el manejo de los recursos públicos.

7. Generar espacios de discusión que permitan enriquecer los proyectos y planes de acción institucionales para responder a las necesidades y demandas de cada Facultad.