Quienes Somos

El Semillero de Investigación SDI- Infraestructura de Datos Espaciales fue creado en el año 2007 adscrito al Grupo de Investigación NIDE. Surge de las necesidades de un grupo académico por investigar, profundizar, aplicar y difundir sobre las temáticas relacionadas con las Infraestructuras de Datos Espaciales, los Sistemas de Información Geográfica, los Estándares de información geográfica y en general sobre las tecnologías geoespaciales.

El Semillero de Investigación SDI es un espacio de formación de estudiantes investigadores, labor que es posible por la participación de docentes expertos en estas áreas y estudiantes innovadores que desean profundizar en el conocimiento y uso de las tecnologías geoespaciales.

Dentro del semillero se busca permanentemente propender por la innovación en los diversos campos de acción de la Ciencia de la información geográfica, para, de este modo, generar un punto de referencia de semilleros de investigación en la temática.

Misión

Investigar y generar conocimiento para asesorar y dar soporte en todas las actividades relacionadas con el tema de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDES) utilizando herramientas geo-tecnológicas.

Visión

Ser el grupo académico líder a nivel nacional y local en los temas de IDE, y en el desarrollo de acciones y estándares que faciliten la producción, acceso y uso de la información geográfica, como apoyo al desarrollo económico, social y ambiental del Distrito Capital, de los municipios y del país en general

Línea de investigación

Información geográfica y sociedad