Principios

Los principios que sustentan la misión y visión formulada, guiando el desarrollo de la acción investigadora del Grupo Ambiental De Investigación Avanzada G.A.I.A. son:

 

1.  Las relaciones con los estudiantes, asesores y demás integrantes del semillero, están enmarcadas dentro de un contexto de respeto por el criterio y el trabajo sin desconocer los aportes que surgen a la investigación mediante la discusión científica objetiva.

 

2. El rigor investigativo es una cualidad que debe distinguir a un estudiante perteneciente al Semillero G.A.I.A., por lo que su actitud dedicada es una de las características que lo define.

 

3. La correcta planeación de la actividad investigativa, así como su ejecución apropiada son el principal garante de la calidad y la excelencia que distinguen el método de trabajo de un investigador del semillero.

 

4. El conjunto de cualidades de un investigador del semillero refleja su propia identidad pues debe ser el trabajo que desarrolla, la principal evidencia de su concepción sobre el ambiente y los gustos personales que le impulsan en su formación investigativa, principal hecho que le diferencia de los demás investigadores en proceso de formación.

 

5. Las relaciones que se establecen en el ámbito académico y con el sector productivo o las comunidades, se dan en contextos de plena tolerancia hacia de los aspectos culturales o personales de los actores que influyen en la dinámica del problema ambiental que es objeto de investigación.

 

6. Los investigadores del semillero deben llegar al desarrollo de plena autonomía para escoger, plantear y trabajar sobre los temas concernientes a la actividad ambiental, demostrando sustancialmente el goce de criterio tanto científico como profesional siendo el distintivo por excelencia de sus publicaciones y eventos de difusión académica.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.