SIPRUD | Sindicato de Profesores de la Universidad Distrital

Quienes Somos

El Siprud fue fundado en el año 2011 y su motivo original fue generar una nueva concepción del enfoque sindical en la universidad Distrital que tenía ya una tradición de más de 40 años y nosotros buscamos romper esa tradición con nuevas visiones en la tarea sindical.

A demás es una organización gremial nacida en el seno y del sentimiento profesoral de la Universidad Distrital, como respuesta a las múltiples aspiraciones que en materia académica y reivindicativa ha expresado el cuerpo docente de la misma.

Nuestro Motivo

Las percepciones compartidas por los miembros de una organización: Respecto al trabajo, el ambiente físico, las relaciones interpersonales, constituyen la vida misma… Como producto de una comunicación asertiva de buscar una Mirada que le de sentido y significación a las acciones, a las intenciones, a la forma de hacer academia.

Visión

Para el año 2.020, el SIPRUD será reconocido a nivel institucional como un sindicato solido por la defensa permanente de los derechos de todos docentes de la Universidad Distrital “F.J.C.”, y el sindicato con el mayor número de afiliados.

Misión

El SIPRUD es una organización sindical, gremial y colectiva, que pretende reunir al estamento docente de la Universidad Distrital “F.J.C.”, de una manera abierta y democrática; para mantener, defender y reivindicar la dignidad y estatus profesoral y en defensa de los intereses académicos de la Universidad Distrital “F.J.C.”.

Conoce nuestro sitio oficial:

Un pensamiento en “SIPRUD | Sindicato de Profesores de la Universidad Distrital