Co-creación para la innovación en lácteos

Co- creación para la innovación en lacteosEl grupo de investigación GICOECOL de la Universidad Distrital se encuentra actualmente apoyando el proyecto “Co-creación para la innovación en lácteos”  desarrollado por estudiantes interesadas en apoyar el sector lácteo en la ciudad de Bogotá y Cundinamarca. Buscan lograr que todo tipo de empresa del sector lácteo comparta sus experiencias, se genere una red de contactos y de colaboración, que el sector comience a trabajar conjuntamente, a interelacionarse y a crecer conjuntamente, logrando hacer un sector con proyección un sector internacional.

Se desarrolla por medio de un modelo de procesos de aprendizaje basado en co-creación de tal manera que contribuya en la generación de estrategias de mejoramiento continuo, innovación, preservación del conocimiento e incremento de la competitividad en las MIPYMES del sector lácteo.

La estructura empresarial del sector esta compuesta en su mayoria por las micro, pequeñas, medianas empresas sumando cerca del 96% del total de empresas, lo que indica que son clave en el crecimiento del mismo y motor de la economía Colombiana aportando al Producto Interno Bruto PIB el 0,83% y al PIB Agropecuario el 13,7%.

Si usted desea colaborar con el proyecto podrá ser parte de la base de datos y recibirá feedbacks constantemente que le servirán como herramienta de mejora en su empresa:

GICOECOL