Llamado a artículos

El Semillero de investigación UDSOCIAL, junto con el Grupo de investigación GIDENAUTAS de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJ de C) se permite invitarlos a participar en el VII FORO DE LAS TECNOLOGÍAS SOCIALES EN LA REGIÓN AMERICAS que se realizará en el auditorio de la Universidad de Santo Tomas, Bogotá, Colombia, los días 8 a 13 de abril del 2019.
De acuerdo con lo anterior, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y el semillero de investigación UDSOCIAL, a través de este evento pretende el aporte de nuevas ideas, para el mejoramiento social y la sostenibilidad de comunidades en la Región Américas. Divulga investigaciones tanto nacionales como internacionales que exponen el desarrollo en estas áreas, así como soluciones y beneficios teóricos y prácticos para la comunidad Académica, Social, y Productiva, para finalmente mostrar la conexión de la academia con la comunidad
En consecuencia, se hace llamado a presentar artículos de investigación sobre las temáticas abajo indicadas. Habrá un máximo de dos (2) trabajos por autor. Cada trabajo presentado será evaluado por el comité científico del área y tópico correspondiente:

 

Presentar una solución a una de las problemáticas del barrio Verbenal Sueña Ciudad Bolívar teniendo en cuenta la sabana de necesidades identificadas y objetivos de desarrollo sostenible (ODS) ONU 2030.
Los trabajos con la mejor evaluación se presentarán oralmente o en póster durante el evento; serán incorporados en las memorias del FORO y serán premiados con;
• Capacitación 20 Horas en temas emprendimiento, asesoría para la implementación del proyecto.
• Suscripción a IEEE Xplore
• Diplomado en creación de empresa Social GIDENUTAS-Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
• Elemento Tecnológico.
• Capacitación Internacional de 40 horas en tecnologías IoT y 5G. (Donación ANTEL Uruguay).
• Curso UIT Región Américas.
• A todos los participantes seleccionados se les otorgara un certificado de participación en el concurso, y se publicará su proyecto en la página del evento para difusión de la propuesta.

Directrices para el envío

Los autores deben enviar un documento completo original (de 15 a 20 páginas) que no haya sido publicado previamente. Todas las contribuciones pueden escribirse en inglés o español usando la siguiente plantilla: PLANTILLA-DEL-VIIFORO TECNOLOGIAS
Enviar propuesta al correo forofuturotic@correo.udistrital.edu.co a través de un documento de no más de cinco páginas incluyendo nombre de solución, diagrama de bloques, objetivos y responder la pregunta ¿Por qué su propuesta de proyecto y/o idea sería el mejor aporte a la construcción de comunidades sostenibles? asunto: Propuesta Concurso VII Foro Internacional. (Fecha máxima 08 de Marzo de 2019).

Las ponencias mejor evaluadas en segunda lengua serán publicadas en la revista Visión electrónica

Fechas importantes:

• Envío del documento completo: 08 de Marzo de 2019
• Notificación de Aceptación: 13 de Marzo de 2019
• Versión documento final: 27 de Marzo de 2019
• Registro
• Foro 2019