Beneficios del alojamiento web en la nube o internet

El alojamiento web, conocido también como hosting, se refiere a un servicio que se encarga de asignar un servidor a tu página con el fin de que pueda “existir” y mostrarse en el internet. Sin un servicio de alojamiento, sea rentado o propio, es simplemente imposible que nuestra página se materialice en la web. Por ello, es una de las partes fundamentales de montar un servicio de ecommerce o cualquier sitio web.

Ahora, con la creación de lo que se conoce como “la nube” (en esencia, funciones que antes sólo existían físicamente y que ahora se pueden acceder a través del internet), el hosting web es una de las muchas funciones que ahora se pueden hacer por este medio.

Conocido como “cloud hosting”, se trata del alojamiento de los sitios en un servidor “cloud”, que no se encuentra presente físicamente. Por el contrario, todos los procesos, recursos y memoria se encuentran mantenidos por una red de nodos interconectados.

Para dar luz a los beneficios de adoptar esta nueva tecnología y utilizarla para el mejoramiento de tus negocios, pasaremos a dar lista de las más resaltantes ventajas:

Rendimiento

A la hora de seleccionar un servicio de hosting, es muy importante cuidar que su rendimiento sea óptimo ya que un sitio web lento frustrará a los clientes y reducirá la cantidad de visitas.

El alojamiento en la nube, por no ser limitado físicamente, abre las puertas a la posibilidad de incrementar los recursos y capacidad de un servidor instantáneamente y cuando sea necesario. No sólo eso, sino que se pueden automatizar las ampliaciones.

Disponibilidad y configuración

Tradicionalmente, el tiempo de espera al momento de solicitar un servidor dedicado era muy elevado debido a lo complicado que resulta configurar un servidor nuevo y los límites de las instalaciones físicas. Este problema podía extenderse incluso a las contrataciones de alojamientos compartidos.

Con el cloud hosting, la disponibilidad y velocidad de implementación de servidores nuevos se incrementa a niveles sólo permitidos por este modelo de servicios.

Flexibilidad

A diferencia de la configuración de alojamiento tradicional, hacerlo a través de servidores disponibles en la nube hace que estos sean más flexibles a la hora de brindar soporte a varias funciones.

No estarás limitado a una sola cuenta de hosting, sino que el servidor completo estará disponible para tu página web y cualquier aplicación.

“Uptime” y estabilidad

Se entiende por “uptime” al tiempo en el que un servidor se encuentra funcionando y en línea. Esto garantiza que la página web pueda ser visitada las 24 horas del día, todos los días.

Los alojamientos en la nube, al no estar confinados a un servidor físico, no se ven sujetos a fallos en el hardware que puedan provocar la caída del servicio.

Costo

El alojamiento web no sólo es más eficiente, sino más económico. Gracias a lo flexible del servicio, sólo necesitarás pagar por los recursos que estás consumiendo en el momento.

Esto significa que no necesitas pagar por planes más avanzados si tu consumo es reducido, lo que ahorra mucho dinero. Así mismo, en caso de necesitar más recursos o capacidad, fácilmente se puede aumentar el servicio y pagar exactamente lo que consumirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *