Cómo construir un sitio web para su negocio

Hoy en día, prácticamente todas las empresas necesitan un sitio web. El único problema es que muchos propietarios de pequeñas empresas no están seguros de cómo crear su casa en la web.

La buena noticia es que crear un sitio web no tiene que ser difícil. De hecho, si solo sigue cinco sencillos pasos, su empresa puede conectarse en línea y comenzar a construir su marca de Internet.

1. Elige un nombre de dominio

Como crear una pagina web es lo que se le viene a la cabeza al expandir su negocio por internet. Para emepezar debe seleccionar un nombre de dominio para su sitio. Su nombre de dominio es la dirección de Internet que las personas ingresan para encontrar su empresa. Puede elegir el nombre de su empresa – www.mycompanyname.com – u optar por una descripción de dónde se encuentra y qué hace para ayudar a los clientes potenciales a encontrar su sitio más fácilmente. Por ejemplo, una tienda de golosinas en Phoenix podría elegir el nombre de dominio www.phoenixcandystore.com en ingles ya que en la localidad hablan mayormente ese idioma.

Al elegir un nombre de dominio, hay algunas mejores prácticas para tener en cuenta:

  • Mantenlo simple. Cuanto más difícil sea para las personas escribir, más probabilidades habrá de que cometan un error.
  • Seleccione la extensión correcta. La extensión son las letras que aparecen después del nombre, como .com, .edu, .org y .net. Intenta encontrar un nombre de dominio con una extensión .Com porque eso es lo que la mayoría de la gente usa de forma predeterminada.

Asegúrese de que su nombre de dominio esté disponible y que otra persona no lo haya registrado. Hay muchos sitios web que le permiten verificar esto; la mayoría de ellos son sitios de alojamiento web. Si el dominio que desea no está disponible, podría comprarlo, pero podría ser costoso.

2. Registra tu nombre de dominio e inscríbete para el alojamiento web Una vez que sepa cuál es su dirección web, es hora de registrarla, reclamarla para su empresa y encontrar una empresa de alojamiento web que permita a las personas acceder a su sitio desde sus servidores.

Hay una larga lista de empresas de hosting web, así que investigue para encontrar un host asequible que ofrezca las características que está buscando. Algunas cosas a considerar incluyen:

  • Si comprará alojamiento compartido o un servidor dedicado. El alojamiento compartido significa que su sitio web está en un servidor con otros. Existen limitaciones, incluidos los límites de uso, por lo que es posible que no pueda visitar un número ilimitado de clientes. Un servidor dedicado le brinda más control sobre la administración del sistema y no tendrá las mismas limitaciones de ancho de banda, pero el precio es más alto.
  • Cuál será el costo continuo Muchos servicios de alojamiento ofrecen bajas tasas de promoción, pero las tarifas aumentan en años posteriores.
  • Confiabilidad. ¿La empresa de hosting obtiene buenas calificaciones? Asegúrese de que puede manejar el tráfico y no tendrá tiempo de inactividad porque no desea que los clientes no puedan acceder a su sitio.
  • Servicio al cliente. Si recién está empezando, es posible que necesite ayuda para poner en marcha su sitio.
  • Constructores de página. Si no tiene mucho conocimiento sobre diseño web, use un host que facilite la creación de páginas con plantillas y herramientas simples.

3. Decida qué tipo de contenido colocar en su sitio web

El registro de un nombre de dominio y la búsqueda de un host son las partes fáciles. Ahora, necesita averiguar qué poner en su sitio. Para hacer esto, piense en el propósito del sitio.

Si espera aumentar el conocimiento de su marca, su sitio debe estar diseñado para que los motores de búsqueda puedan encontrarlo fácilmente. Esto significa tener un montón de contenido relevante con palabras clave adecuadas dirigidas a las personas que buscan productos o servicios que ofrece su empresa.

Los robots de los motores de búsqueda rastrean la Web y recopilan datos utilizados para determinar qué sitios aparecen cuando las personas buscan productos y servicios. Para hacer que su sitio sea amigable con estos bots, un proceso llamado optimización de motores de búsqueda, su sitio debe describir lo que hace y dónde lo hace. Hay herramientas que puede usar para elegir palabras clave para incluir en el contenido del sitio. Pero, si recién está comenzando, lo más fácil es pensar en lo que escribiría en un motor de búsqueda para encontrar un negocio como el suyo y crear páginas que respondan a esas preguntas.

Además, piense en cómo las personas navegarán por su sitio web y cómo se vincularán las diferentes páginas para que sea más fácil moverse. Cree un esquema para las páginas del sitio, el contenido y la navegación.

4. Diseña tu sitio

Ahora, necesitarás crear tu sitio web. El proceso por el cual haces esto varía dependiendo de lo que esperas que haga tu sitio y tu nivel de conocimiento de la computadora.

Hay herramientas como WordPress, Weebly, Wix y Squarespace que le permiten usar plantillas para crear un sitio web seleccionando un tema y modificando cada página. Muchas plantillas comienzan con páginas básicas que se encuentran en la mayoría de los sitios web comerciales, como las páginas Acerca de nosotros y Contáctenos. Puede modificar los diseños de página, cambiar los colores y las fuentes, y agregar nuevas páginas fácilmente.

Asegúrese de elegir un creador de sitios web que cree su sitio para que funcione bien tanto en dispositivos móviles como en computadoras. Los usuarios de la Web acceden rutinariamente a sitios en dispositivos móviles y los motores de búsqueda consideran cuán amigable es su sitio para dispositivos móviles a la hora de determinar si mostrar su sitio cuando las personas buscan palabras clave relevantes.

Si te sientes cómodo con los lenguajes de programación como JavaScript y HTML, puedes construir tu propio sitio desde cero que tenga más funcionalidad y sea más personalizado. O bien, si no se siente cómodo con la creación de su propio sitio, puede encontrar freelancers o compañías para construir sitios para usted, pero es probable que cueste varios miles de dólares.

5. Comercialice su sitio

Cuando su sitio web esté en funcionamiento, deje que la gente sepa dónde encontrarlo. Agregue su dirección web a tarjetas de visita, folletos y material de marketing. También puede pagar anuncios en línea en motores de búsqueda y sitios de redes sociales. A menudo, pagará por clic, lo que significa que se le cobrará cada vez que alguien haga clic en el enlace a su sitio.

También puede tratar de obtener sitios web confiables para vincular con los suyos o puede ayudar a las personas a encontrarlo en los motores de búsqueda produciendo regularmente contenido de calidad, como publicaciones de blog que detallan lo que hace su empresa.

Cuantas más personas encuentren su sitio, mayores serán sus posibilidades de conectarse con clientes interesados ​​en sus productos o servicios.Comience pequeño si es necesario, pero solo comience

Crear un sitio web puede parecer abrumador, pero no es necesario crear un sitio perfecto en un solo día. Obtenga su nombre de dominio registrado, encuentre un host, y solo obtenga un sitio simple hoy mismo y puede trabajar para desarrollarlo a lo largo del tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *