11 mayo, 2018

Conferencistas


GABRIEL ASCANIO GASCA

Adscrito actualmente al Instituto de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico –ICAT-de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con su grupo de Investigación en Ingeniería de Procesos.
Posdoctorado por la Escuela Politécnica de Montreal en Ingeniería Química; MSc. En Ingeniería Mecánica de la UNAM; Ing. En Mecánica-Eléctrica de la UNAM.
Su producción científica ha comprendido más 200 productos como: artículos en revistas con arbitraje de circulación internacional; capítulos en libros especializados; patentes; memorias en congresos internacionales, regionales, y nacionales; proyectos de desarrollo tecnológico; reportes técnicos; y proyectos de desarrollo tecnológico.

Con experiencia docente de pregrado y posgrado de cerca de 30 años, se ha hecho merecedor de reconocimientos empresariales y docentes, entre los que se cuenta ser académico Titular de la Academia de Ingeniería, A.C. de la UNAM.
Coordinador del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería de la UNAM.
Editor de la revista Journal of Applied Research and Technology (JART), indexada en Scopus, SCIELO, DOAJ, REDALYC, Latindex, Periódica, y el CONACyT.
Presentación:
Innovación Tecnológica: De la Academia a la Industria


TERRENCE L. CHAMBERS

Actualmente ejerce la Cátedra Donald & Janice Mosing BORSF en Ingeniería Mecánica, y dirige el Centro de Eficiencia Energética y Energía Sostenible (EESE) de la Universidad de Louisiana en Lafayette.
Ingeniero Mecánico, y PhD. En Ingeniería Mecánica de la Universidad de Brigham Young.
Profesor y director del Laboratorio de Investigación y Pruebas Aplicadas (START) de Louisiana Solar Technologies; se ha desempeñado como Decano Asociado de Ingeniería en la Universidad de Louisiana –Lafayette- ; ha enseñado durante casi 20 años, y dirigido el Departamento de Ingeniería Mecánica provisionalmente.
Sus intereses de investigación incluyen energías alternativas, realidad virtual, optimización e inteligencia artificial.
Es autor de más de 60 publicaciones y ha recibido una alta cantidad de recursos en becas de investigación financiadas con fondos externos; junto con numerosas subvenciones de la industria y agencias estatales como: NSF, DOE, NASA, USDA y ED.
Presentación:
HOUR-AHEAD FORECASTING OF NET ENERGY PRODUCTION FOR A MW-SCALE SOLAR FACILITY AT A UNIVERSITY CAMPUS


MARCO AURELIO CÁRDENAS JUÁREZ

Actualmente adscrito como docente asociado la Ingeniería de Telecomunicaciones en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí –UASLP-, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería de Telecomunicaciones.
Miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos –IEEE-, miembro del Sistema Nacional de Investigadores –SIN- del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología –CONACYT- de México.
Licenciado en Ingeniería Electrónica -especialidad en comunicaciones- por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); M.Sc. En Ingeniería Electrónica -especialidad en Telecomunicaciones- por el Instituto Monterrey de Tecnología y Educación Superior (ITESM) campus de Monterrey; Ph.D. En Procesamiento de Señales para Comunicaciones por la Universidad de Leeds, Reino Unido.
Con cerca de 20 años de experiencia docente universitaria tanto a nivel público como privado en áreas de Electrónica y Telecomunicaciones; ha escrito numerosos artículos JCR, conferencista permanente en IEEE CONIELECOMP; pare evaluador en numerosas revistas IEEE, IET, Elsevier.


JAN SYKORA

Actualmente es el director del Grupo de Radiocomunicaciones Digitales en la Facultad de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Técnica Checa en Praga –DiRaC-.
MSc , PhD, y profesor titular, de la Universidad Técnica Checa de Praga.
Sus intereses investigativos incluyen trabajos sobre Telecomunicaciones Inalámbricas y la teoría de la información; codificación/modulación cooperativa y distribuida; codificación en redes inalámbricas; procesamiento de señales distribuidas; sistemas MIMO; Codificación y Modulación no lineal del espacio-tiempo; y procesamiento iterativo.
Ha sido autor de más de 150 artículos en los campos mencionados, incluida una monografía sobre codificación de red de capa física inalámbrica publicada por Cambridge University Press en 2018.
Tiene experiencia como líder de proyectos en Checoslovaquia y para la Unión Europea.
Se ha desempeñado como conferencista de IEEE (ICC, Globecom, WCNC, VTC, PIMRC, ISWCS, APCC, EW); y para revisor activo de varias revistas internacionales (IEEE-T-COM, IEEE- T-SP, IEEE-T-WC, IEEE-L-COM, ET-COM, IEE-P-COM).
Coopera activamente con la industria en el desarrollo de subsistemas PHY MIMO / OFDM, codificación WPNC para redes ad-hoc y codificación y procesamiento avanzado para redes de radio ad-hoc basadas en CPM.


XIV Congreso Internacional de electrónica, control y telecomunicaciones