DESCRIPCIÓN

“DESDE LA MIRADA DEL PROFESOR: QUÉ Y CÓMO ENSEÑAMOS MATEMÁTICAS EN EL DISTRITO CAPITAL”

Viernes 23 y sábado 24 de octubre de 2020

El Encuentro Distrital de Educación Matemática es un evento organizado por el proyecto curricular de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que convoca a profesores de Matemáticas en ejercicio y en formación inicial e investigadores en Educación Matemática del Distrito Capital. El evento es un espacio de comunicación, socialización y reflexión de experiencias pedagógicas e investigativas en Educación Matemática en distintos niveles educativos.

En la séptima versión del EDEM se propone como tema central la conceptualización en torno a “¿Qué y cómo enseñamos matemáticas en el Distrito Capital?”, con el propósito de darle la voz al profesor de primaria, secundaria o universidad que por su carácter innovador, pedagógico y curricular, ha logrado conseguir un impacto relevante en su comunidad educativa y que estructuralmente contribuye a mirar la profesión docente en matemáticas  desde el ámbito del profesor como un  profesional reflexivo, transformador, crítico y capaz de formar ciudadanos y ciudadanas en la diversidad y la interculturalidad en Colombia, en particular, en el Distrito Capital.

Invitamos a todos los profesores y profesoras del Distrito Capital, para que compartan sus experiencias sobre “Qué y cómo han enseñado”, “Qué y cómo enseñan” matemáticas desde sus particulares vivencias, saberes y contextos profesionales. De modo que ellos sirvan de referentes para el debate en torno a la formación matemática de nuestros estudiantes que tenga carácter constructivo, crítico y complejo en nuestras prácticas docentes.

Este año el EDEM se realizará de manera virtual.

ORGANIZA

  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas

PRESIDENTE

  • Fernando Guerrero Recalde

COMITÉ ORGANIZADOR:

Pedro Rocha Salamanca, Paola Córdoba Villamil, Gabriel Mancera Ortiz, Sandra Fonseca Heredia, Bibiana Morales García, José Torres Duarte, Francisco Camelo Bustos, Luis Ángel Bohórquez, Diana Gil Chaves, Jorge Rodríguez  Bejarano y Angélica Ocampo Yepes.

COMITÉ CIENTÍFICO:

Alberto Forero Poveda, Claudia Castro Cortés, José Torres Duarte, Paola Córdoba Villamil, Edwin Carranza Vargas, Gabriel Mancera Ortiz, Jaime Romero Cruz, Jhon Bello Chávez, Jorge Moreno Cabeza y Oscar Gómez Rojas.

COMITÉ EDITORIAL:

Juan Pablo Albadan Vargas, Claudia Castro Cortés, Alberto Forero Poveda, Jaime Fonseca González,  José Torres Duarte y Jorge Moreno Cabeza.

DIRIGIDO A:

Profesores de matemáticas en ejercicio, en formación inicial e investigadores en Educación Matemática.