Diversificando las actividades de aprendizaje: ciclo repaso

Desde hace varios años he sido usuario frecuente de las ciclovías bogotanas. Disfruto los paseos en bicicleta, las excentricidades de otros usuarios y hago algo de ejercicio, tan necesario ante el sedentarismo de la vida moderna.

A finales del primer semestre de 2012 propuse a mis estudiantes de Digitales 3 y electrónica 1 un paseo dominical en bicicleta, con varias paradas de descanso en las cuales aprovechamos para hacer tutoría informal y resolver inquietudes de las asignaturas, de cara a prepararnos para los exámenes finales.

Nos encontramos en el parque Nacional y tomamos por la carrera séptima hacia el norte, bajamos por la calle 92 hacia la carrera 15, pasando por el parque de la 93, para concluir el encuentro frente a Unicentro. Fue una actividad muy agradable y esperamos repetirla con mayor frecuencia durante los próximos semestres.