Gestión, Emprendimiento, Innovación y Tecnología

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Necesitamos metas poderosas a largo plazo, que nos ayuden a superar los obstáculos a corto plazo"                                -- Jim Rohn

 

 

 

 

 

 

"Necesitamos metas poderosas a largo plazo, que nos ayuden a superar los obstáculos a corto plazo"           -- Jim Rohn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Necesitamos metas poderosas a largo plazo, que nos ayuden a superar los obstáculos a corto plazo"                                -- Jim Rohn

 

 

 

RESEÑA HISTORICA Y CONCEPTUALIZACIÓN

 

El Grupo de Investigación en Gestión Empresarial e Innovación Tecnológica – GEIT es un equipo interdisciplinario creado en el año 2001 a partir de la iniciativa de un grupo de estudiantes que soñaban con aportar soluciones a las problemáticas de la sociedad e identificar oportunidades de desarrollo y de crecimiento en el ámbito institucional, personal y profesional.

 

 

GEIT es un equipo de trabajo conformado por docentes, profesionales, estudiantes y empresarios, que se caracterizan por su calidad e idoneidad. Su marco de acción esta soportado en los principios de excelencia, compromiso, disciplina, fraternidad, emprendimiento, perseverancia y mejoramiento continúo.

 

 

GEIT se concibe a si mismo como una comunidad científica en consolidación que genera espacios para que sus integrantes se desarrollen y adquieran competencias en lo académico y personal a través de la generación y ejecución de ideas y proyectos que cuentan con el respaldo y compromiso de todos, permitiendo así la generación de nuevo conocimiento.

 

GEIT es un motor de cambio que impacta en la cotidianidad de la universidad, la empresa, la familia y la sociedad en general.

 

       GEIT tiene tres campos de acción: Gestión Empresarial, Innovación Tecnológica y Emprendimiento. Estos campos se desarrollan y consolidan a través de la formulación y ejecución de proyectos de investigación financiados por entes nacionales, entre los que se destacan: el Centro de Investigaciones de la Universidad Distrital y el Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología Francisco José de Caldas – Colciencias.

 

 

GEIT consciente de la importancia del relevo generacional para su sostenibilidad consolida procesos de formación a través de sus semilleros de investigación, los cuales pretenden ser multiplicadores del proceso en otros estadios y tiempos a través de estrategias de formación, aprendizaje y compartir experiencias.

 

 

MISIÓN

El grupo de investigación GEIT congrega profesionales, estudiantes y demás personas interesadas en el estudio sistémico de los procesos de creación y gestión de organizaciones, la innovación y la gestión tecnológica. Contribuimos a la generación de conocimiento colectivo, focalizado en la particularidad de las organizaciones y su relación con el entorno, y ofrecemos servicios de acompañamiento en el fortalecimiento organizacional propendiendo por el trabajo colaborativo, el aprendizaje mutuo y el desarrollo del espíritu crítico.

 

VISIÓN

 

Para el año 2025, el grupo de investigación GEIT se proyectará como un colectivo de trabajo reconocido por su capacidad relacional con diferentes actores del entorno, por sus aportes a la creación y transferencia de conocimientos de acuerdo con sus líneas estratégicas y la reflexión permanente sobre su quehacer. De forma que pueda generar un impacto en la sociedad y fomentar lineas de investigación proactivas y adaptativas a realidades complejas

 
 

PROPUESTA DE VALOR

Desarrollar, con rigurosidad científica, viabilidad técnico – económica, altos estándares de calidad y compromiso social, el desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan a la solución de las necesidades de las diferentes partes interesadas.