Sistema integrado de monitoreo de datos médicos geolocalizados

 

El ingeniero Andres Camilo Lopez Garcia, integrante del grupo LIDERtrabaja en el desarrollo de un sistema integral web, basado en datos médicos geolocalizados que permita obtener información para la toma de decisiones y modelamiento epidemiológico basado en el caso de estudio SARS-CoV 2.

  1. Diseño, implementación y publicación de una aplicación web open source que centralice la información del sistema integrado para la toma de decisiones permitiendo la gestión de usuarios y la parametrización y organización de datos.
  2. Desarrollo de una aplicación móvil que permita acceder al sistema integrado consultar y reportar información de acuerdo a los requerimientos del sistema con posibilidad de reportar datos geolocalizados y facilidades para establecimiento de conectividad con otros dispositivos electrónicos.
  3. Estudio, análisis e implementación de modelos matemáticos basados en los datos disponibles relacionados con la investigación, los cuales permiten establecer algoritmos de Machine Learning para automatizar la visualización y obtención de forma estratégica.
  4. Análisis y tratamiento de set de datos relacionados con las epidemias aplicadas al caso de estudio y del fenómeno actual respetando los parámetros data analytics.